devolo Home Control, la solución que permite controlar tu hogar a distancia del fabricante alemán

Escrito por Adrián Crespo

La domótica está más que nunca presente hoy en día y son muchos los fabricantes que optan por el diseño de gadgets que permitan el usuario el control a distancia de muchos aspectos relacionados con el hogar 2.0. devolo Home Control es una solución del fabricante alemán que se podrá disfrutar en el MWC.

Lo importante de todo esto es que con solo apretar un botón se tenga al alcance de la palma de la mano una gran cantidad de opciones de configuración que se puedan llevar a cabo desde el propio hogar o bien de forma remota a través de Internet. El termostato del radiador, la iluminación, dispositivos eléctricos, la seguridad o el consumo de energía son solo algunos de los aspectos sobre los que el usuario podrá ejercer control no solo desde un ordenador, sino también desde cualquier dispositivo móvil iOS o Android.

A todo esto hay que añadir que la utilización de cualquiera de los dispositivos que forman parte de devolo Home Control no implicará la instalación de ningún tipo de cableado, ya que estos se conectan de forma inalámbrica y dispondrán conexión a Internet, por lo que la comodidad y facilidad de instalación serán máximas.

devolo home control vigilar de forma remota el hogar

El control de todos los dispositivos estará centralizado en uno que dispondrá de la tecnología inalámbrica Z-Wave (muy utilizada en el mundo de la domótica) y al que se conectarán todos los demás. El fabricante ha indicado que se podrán añadir tantos dispositivos como el usuario crea conveniente y de cualquier tipo sin sufrir ningún problema. Teniendo en cuenta que el estándar posee un alcance de 100 metros, la cobertura en la vivienda no será un problema y se podrán ubicar donde el usuario lo precise necesario.

Equipos que se pueden utilizar con devolo Home Control

La domótica abarca una gran cantidad de dispositivos que pueden facilitar al usuario el control del hogar. Cámaras IP, sensores de temperatura y humedad, medidores de consumo eléctrico, sensores de movimiento y así hasta completar un largo listado de dispositivos que el usuario podrá controlar con la solución del fabricante alemán.

Un ejemplo puede ser el sensor de temperatura que se puede instalar en los radiadores que se encuentran en la vivienda y que permitirá abrir o cerrar el circuito del agua de este de acuerdo a las mediciones realizadas, pudiendo controlar este aspecto de forma remota.

devolo home control calefacción

Con respecto al precio y a la distribución aún no disponemos de fechas y cifras concretas en nuestro país, pero sí que podemos decir que los gadgets se venderán en packs y de forma individual, por lo que en un primer momento tal vez es conveniente que el usuario adquiera uno de los denominados “starter kit” y posteriormente la adquisición individual de dispositivos.

Últimos análisis

Valoración RZ
7
Valoración RZ
9
Valoración RZ
8
Valoración RZ
8
Valoración RZ
8
Valoración RZ
8
Valoración RZ
10