Análisis a fondo del D-Link DCH-G020 Connected Home Hub, el puente para dispositivos Z-Wave

Escrito por Sergio De Luz

Os presentamos un completo análisis del D-Link DCH-G020 Connected Home Hub, la base de D-Link para conectar y centralizar todos los dispositivos que utilizan la tecnología Z-Wave de D-Link. Este equipo es simplemente un puente entre los dispositivos Z-Wave y nuestra red doméstica principal, pero incorpora características muy interesantes.

El puente Z-Wave necesario para que los dispositivos Smart Home funcionen

Este nuevo equipo que hemos tenido la oportunidad de analizar tiene como objetivo servir de base de conexión para los sensores de movimiento, sirenas y otros dispositivos de D-Link que utilizan la tecnología inalámbrica Z-Wave. Sin esta base D-Link DCH-G020 Connected Home Hub los dispositivos Z-Wave simplemente no funcionarían, porque no tendríamos comunicación con los diferentes equipos y nuestro smartphone para gestionarlos con las aplicaciones para dispositivos móviles mydlink Home.

Dos puertos Fast-Ethernet y AP Wi-Fi N

Este dispositivo que funciona de base se conecta vía cable al router principal, aunque también podremos conectarlo vía cable a un PLC o repetidor Wi-Fi con salida Ethernet, pero es fundamental conectarlo vía cable ya que no permite la conexión vía Wi-Fi (modo cliente Wi-Fi) ni tampoco repetir la señal inalámbrica (Range Extender). Incorpora dos puertos Fast-Ethernet para la LAN, de tal forma que en un puerto lo conectaremos a la red y el otro lo podemos usar para conectar la Smart TV, consola o reproductor multimedia.

Un aspecto muy positivo es que dispone de un punto de acceso Wi-Fi N300, en este AP podremos conectar tanto equipos mydlink Home que utilizan Wi-Fi como por ejemplo las cámaras IP, el enchufe inteligente o el sensor de movimiento, y también dispositivos móviles como smartphones y tablets así como ordenadores portátiles.

Otras características interesantes de este equipo es que dispone de un puerto USB 2.0, pero actualmente según D-Link no incorpora ninguna funcionalidad, se espera que próximamente lancen un firmware para darle alguna utilidad como por ejemplo almacenamiento masivo vía USB

Conoce el Connected Home Hub en nuestro vídeo y visita su análisis

Os recomendamos visitar nuestro análisis detallado en el siguiente enlace:

En nuestra página dedicada al fabricante D-Link tenéis otros análisis de dispositivos de red y también de equipos mydlink Home, asimismo en nuestra sección de Wi-Fi AC tenéis disponible manuales de usuario para este tipo de equipos.

Últimos análisis

Valoración RZ
9
Valoración RZ
8
Valoración RZ
8
Valoración RZ
8
Valoración RZ
8
Valoración RZ
10
Valoración RZ
8