Conoce el TP-LINK RE350K, un nuevo repetidor Wi-Fi AC1200 de alto rendimiento

Escrito por Sergio De Luz

El fabricante de equipos de networking TP-LINK va a lanzar próximamente un nuevo repetidor de gama alta. El nuevo TP-LINK RE350K incorpora doble banda simultánea con tecnología Wi-Fi AC para proporcionar el máximo rendimiento posible, una de las características más destacables de este nuevo equipo es su diseño, y es que aunque sus antenas son internas, están muy bien situadas para conseguir proporcionar la mejor cobertura.

Principales Características del TP-LINK RE350K

Las principales características de este nuevo repetidor universal Wi-Fi TP-LINK RE350K es que es doble banda simultánea, podremos repetir redes Wi-Fi a una velocidad máxima de 300Mbps en la banda de 2.4GHz gracias a sus dos antenas internas en configuración MIMO 2T2R. Si nuestro router principal es Wi-Fi AC y por tanto trabaja en la banda de 5GHz, podremos repetir su señal a una velocidad de hasta 867Mbps gracias a sus dos antenas internas en configuración MIMO 2T2R y al Wi-Fi AC. Aunque las antenas son “internas”, están situadas en el exterior del dispositivo gracias a su diseño, pero no son las antenas externas que todos conocéis.

TP-LINK_RE350K_1

Este equipo dispone únicamente de la funcionalidad Range Extender, no permite modos WDS, cliente Wi-Fi ni modo AP. El TP-LINK RE350K incorpora un botón físico para sincronizarnos de forma automática con nuestro router principal y comenzar a repetir la señal inalámbrica lo antes posible, también incorpora un botón de RESET, de encendido y apagado de los LEDs de estado y por último un botón de encendido y apagado del equipo.

Este TP-LINK RE350K incorpora un modo repetidor doble banda simultánea real, y también un modo “High Speed” donde nos conectaremos a una banda de frecuencias y repetiremos en la contraria, haciendo Crossband, para proporcionar la mayor velocidad posible.

TP-LINK_RE350K_2

Respecto a las características cableadas, este nuevo dispositivo incorpora un puerto Gigabit Ethernet para la LAN, por lo que podremos conectar equipos vía cable y aprovechar al máximo el ancho de banda que obtengamos a través de la red inalámbrica Wi-Fi.

Compatible con la aplicación Kasa para administrar fácilmente el repetidor desde nuestro smartphone

Este repetidor Wi-Fi es compatible con la aplicación Kasa para dispositivos móviles con sistema operativo Android y iOS. Con esta App gratuita podremos realizar la configuración inicial de nuestro repetidor de forma rápida y fácil, asimismo también podremos ayudarnos de ella para ubicar el repetidor en la mejor zona posible, ni muy cerca del router principal ni tampoco muy lejos, ideal para colocarlo de forma óptima para que nos cubra todo nuestro hogar:

TP-LINK_RE350K_Kasa

Asimismo también podremos utilizar esta aplicación para administrar el repetidor Wi-Fi e impedir la conexión de ciertos dispositivos vía Wi-Fi, tendremos un listado de los equipos conectados y de forma fácil y rápida podremos bloquearlos:

 

TP-LINK_RE350K_Kasa2

Os recomendamos acceder a la página web oficial del TP-LINK RE350K donde encontraréis todas las características técnicas de este nuevo modelo de repetidor Wi-Fi de gama alta.

Últimos análisis

Valoración RZ
7
Valoración RZ
9
Valoración RZ
8
Valoración RZ
8
Valoración RZ
8
Valoración RZ
8
Valoración RZ
10