Las BlackBerry se quedarán sin soporte de WhatsApp

Escrito por Adrián Crespo

Desde hace tiempo se sabe que estos dispositivos están cavando su propia tumba y la retirada del soporte del servicio de mensajería móvil por excelencia es la puntilla. Desde WhatsApp ya han confirmado que a partir del próximo año los equipos BlackBerry, incluidos los más actuales, no dispondrán de soporte para este software.

Desde el servicio de mensajería afirman que estos dispositivos jugaron un papel muy importante hace tiempo y que permitieron la expansión de este. Sin embargo, creen que deben centrarse en el desarrollo de la aplicación para aquellos que posean una cuota mayor de mercado y de ahí que se hayan visto obligados a tomar una decisión. Son varios los años que lleva RIM y sus dispositivos arrastrándose en el mercado, sacando nuevos productos que no son adquiridos por casi ningún usuario y permitiendo que estos migren hacia otras plataformas que son mucho más atractivas, como es el caso de Android o iOS.

Afirman que la decisión está tomada y que es irrevocable y que la mejor opción será para los usuarios que aún posean uno de estos dispositivos será la migración a una de las mencionadas con anterioridad. A la compañía canadiense la crecen los enanos, y a una cartera de clientes muy pobre ahora hay que sumar que perderá el soporte de una de las aplicaciones de mensajería más utilizadas en la historia de la telefonía móvil.

BlackBerry no será la única perjudicada en este proceso

Pero no es el la única afectada por esta decisión y tal y como informan nuestros compañeros de Android Ayuda también las versiones más antiguas del sistema operativo móvil del Gigante de Internet dejarán de recibir soporte. Es decir, las versiones 2.1 y 2.2 dejarán de disponer de soporte junto con algunos terminales Symbian de Nokia, concretamente los  S40 y S60. Para terminar el listado de dispositivos afectados, hay que decir que todos aquellos que no puedan migrar a versiones superiores de Windows Phone 7.1 se verán afectados por esta medida que es muy lógica, ya que prefieren focalizar el esfuerzo en el desarrollo de funciones para los nuevos terminales que luchar para que las nuevas aún sean compatibles con los más antiguos.

Como dato que nos ha parecido curioso y que han facilitado desde el propio servicio de mensajería, decir que el 70% de los terminales vendidos en el año 2009 poseían BlackBerry OS como sistema operativo, por lo que la pérdida de valor de estos dispositivos con el paso del tiempo es muy acentuada y un secreto a voces.

Fuente | Blog de WhatsApp

Últimos análisis

Valoración RZ
7
Valoración RZ
9
Valoración RZ
8
Valoración RZ
8
Valoración RZ
8
Valoración RZ
8
Valoración RZ
10