Valve reforzará la seguridad de Steam el próximo 9 de marzo

Escrito por Rubén Velasco

Steam es la mayor distribuidora de contenidos digitales, concretamente de videojuegos, de toda la red. Esta plataforma cuenta con millones de usuarios activos día a día, lo que llama la atención de piratas informáticos y estafadores que buscan, por diferentes medios, aprovecharse de los usuarios llevando a cabo desde ataques informáticos hasta robo de objetos virtuales que, en ocasiones, pueden llevar a venderse por cientos de euros en la tienda digital.

Valve es consciente de que su plataforma está en el punto de mira de muchos piratas informáticos, y por ello está llevando a cabo constantes mejoras en la seguridad de esta con la que proteger a los usuarios de estas estafas. Tras hacer implementado Steam Guard (un sistema de doble autenticación) y aplicar restricciones de seguridad a los usuarios que no lo activen, ahora la plataforma pretende reforzar aún más su seguridad aplicando varias medidas de protección adicionales.

Según la compañía, el 95% de las transacciones que se realizan a diario se verifican con Steam Guard, sin embargo, aún hay un 5% que no hace uso de las medidas de seguridad, y por ello, la compañía ha decidido hacer, aún mayores, las restricciones para las transacciones sin verificar.

Steam aplicará restricciones aún mayores para los usuarios que no verifiquen sus cuentas

La primera de la medida de seguridad que se va a aplicar es un aumento en el tiempo de retención de las transacciones entre usuarios que no tengan Steam Guard activado, o que no hayan realizado ciertas compras mínimas para verificar la identidad de la cuenta, hasta los 15 días. Esto significa que, si enviamos o recibimos un objeto a través de la plataforma, Valve lo retendrá durante 15 días en lugar de entregarlo directamente. También se va a aplicar un bloqueo de los objetos que, hasta pasados 15 días, no va a permitir que estos se vendan en el mercado de la plataforma.

Los usuarios que ya tengan activadas las medidas de seguridad de esta plataforma (Steam Guard y el número de teléfono de verificación) no se verán afectados por estas medidas restrictivas. Aquellos usuarios que no las tengan activadas, pero lo hagan hoy, para cuando se hagan efectivas el próximo 9 de marzo tampoco se verán afectados por ellas.

Otra medida de seguridad que va a aplicar Steam es impedir que los objetos perdidos tras una transacción correcta puedan restaurarse. Esto soluciona uno de los problemas más graves del mercado digital, la duplicación de objetos y contenidos. De esta manera, si una transacción de realiza correctamente, el contenido ha sido enviado a la otra persona, desaparecerá del inventario del vendedor y no se recuperará.

Mercado de Steam

Con estas nuevas medidas de seguridad se completan, al menos de momento, los cambios en la seguridad que Valve comenzó a implementar el pasado mes de diciembre de 2015. Estas medidas vienen a complementar otras como, por ejemplo, la imposibilidad de iniciar chats de conversación o de agregar a amigos para los usuarios recién creados que no hayan gastado, al menos, 5 euros en su tienda. Un gasto mínimo pero necesario para verificar la “buena intención” de usar la plataforma, cada vez mayor y más social.

¿Eres usuario de Steam? ¿Qué te parecen las nuevas medidas para reducir aún más las estafas y animar a la gente a activar la doble autenticación?

Quizá te interese:

Últimos análisis

Valoración RZ
9
Valoración RZ
8
Valoración RZ
8
Valoración RZ
8
Valoración RZ
8
Valoración RZ
10
Valoración RZ
8