Elimina fácilmente el adware de tu PC con Bitdefender Adware Removal Tool

Escrito por Rubén Velasco

A menudo descargamos aplicaciones desde Internet. Mientras que la mayoría de ellas son fiables y se distribuyen limpias, es posible que algunas de ellas, especialmente las que descargamos desde páginas web de descargas (por ejemplo, Softonic), vienen con software publicitario que, al ejecutarlas, se instalan sin nuestro permiso en nuestro ordenador, haciendo que este funcione lento, muestre publicidad y, en ocasiones, incluso obligándonos a formatear al ser muy complicadas de eliminar.

Existen aplicaciones que controlan los asistentes de instalación y desactivan automáticamente todo el adware, por ejemplo, Unchecky. También existen aplicaciones muy completas que nos permiten el ordenador en busca de adware y eliminarlo del sistema como Adwcleaner. En este artículo vamos a hablar de Bitdefender Adware Removal Tool, una aplicación desarrollada por la prestigiosa empresa de seguridad con el fin de detectar y eliminar este software no deseado de nuestro ordenador de forma rápida y sencilla.

Esta herramienta detecta y elimina una gran variedad de software diferente, aunque su especialidad son:

  • Adware (software publicitario, falsos antivirus, falsas aplicaciones de optimización, etc)
  • Herramientas que secuestran y controlan los navegadores
  • Barras de búsqueda de los navegadores
  • Extensiones maliciosas de los navegadores
  • Keyloggers

Cómo descargar y utilizar Bitdefender Adware Removal Tool

Esta herramienta es totalmente gratuita y podemos descargarla desde los servidores oficiales de Bitdefender. Esta herramienta está actualizada, además de con las bases de datos más recientes, para funcionar sin problemas en Windows 10.

Esta herramienta funciona tanto en sistemas de 32 como de 64 bits, y es portable, por lo que no necesitaremos instalarla en el equipo. Una vez descargada, basta con ejecutarla para que comience a analizar nuestro sistema. Dependiendo de las propiedades del equipo el escaneo completo puede tardar más o menos tiempo, pero la media de análisis está en unos 5 minutos.

Bitdefender Adware Removal Tool - Analisis

Cuando el análisis finalice nos aparecerá una lista con todas las aplicaciones maliciosas que se han detectado. En caso de hacer detectado alguna, para eliminarla no tenemos más que seleccionarla de la lista y hacer clic en el botón “Remove” para que, en unos segundos, esta desaparezca por completo de nuestro PC.

Bitdefender Adware Removal Tool - Resultado

Como podemos ver, una herramienta muy sencilla y gratuita que nos ayudará a mantener nuestro ordenador limpio y optimizado, libre de software publicitario y aplicaciones que puedan comprometer nuestra seguridad o privacidad (como los keyloggers o las extensiones del navegador que pueden capturar todo el tráfico), mejorando además el funcionamiento general del equipo al evitar el consumo innecesario de los recursos consumidos por estas aplicaciones.

¿Qué te parece Bitdefender Adware Removal Tool? ¿Conoces o utilizas otras aplicaciones para limpiar tu PC de adware y otro software no deseado?

Quizá te interese:

Últimos análisis

Valoración RZ
10
Valoración RZ
8
Valoración RZ
9
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10
Valoración RZ
7