Escucha música en streaming con este cliente de escritorio de Google Play Music

Escrito por Rubén Velasco

Actualmente, el mercado de reproducción de música en streaming se divide principalmente en tres plataformas: Spotify, el líder de todos, Apple Music, la plataforma creada por Apple especialmente pensada para dispositivos móviles y Google Play Music, la apuesta de Google por el mercado de la música. De los tres, tan solo el último permite al usuario subir sus propios MP3 y añadirlos a la biblioteca como si fuesen originales para escucharlos en streaming, sin embargo, para acceder a la biblioteca desde un PC es necesario depender de un navegador web, algo bastante molesto en muchas ocasiones.

Google Play Music permite subir a su biblioteca un total de 50.000 canciones en MP3, incluso en el plan gratuito. De esta manera, los usuarios pueden tener su colección musical sincronizada con la nube y no depender, entre otras cosas, de copiar los discos que quieren escuchar al limitado espacio de almacenamiento de muchos móviles. Sin embargo, como hemos dicho, en el caso de utilizar un PC era necesario acceder desde el navegador y mantenerlo abierto siempre que quisiéramos escuchar música, y es que Google no ha desarrollado un cliente oficial de escritorio para poder escuchar su música desde una aplicación nativa.

Google Play Music Desktop Player, el cliente no oficial que necesitaría Google para potenciar su servicio de música en streaming

Google Play Music Desktop Player es un cliente para esta plataforma musical, totalmente gratuito y de código abierto, que nos va a permitir disponer de un completo reproductor de música en nuestro sistema Windows (más adelante estará también para Mac OS X) para acceder fácilmente a toda la colección de música que tengamos subida a los servidores de Google.

Las principales características que nos ofrece Google Play Music Desktop Player y que no podemos utilizar desde la versión web son:

  • Soporte para las teclas de control ((Play, Pause, Stop, etc) de los teclados. También permite configurar atajos de teclado.
  • Integración con los servicios de Last.FM.
  • Notificaciones en el escritorio.
  • Un mini-reproductor muy minimalista.
  • Posibilidad de cambiar el tema, incluyendo uno de tonos oscuros.
  • Posibilidad de controlar el reproductor desde la barra de tareas.
  • 100% HTML5, no depende de Flash ni para el audio.
  • Permita mejorar la calidad del sonido con el ecualizador incluido.
  • Reproduce música en segundo plano, incluso desde la barra de tareas.
  • Permite elegir el dispositivo de salida de audio.
  • Se integra con aplicaciones externas como Rainmeter.

Podemos descargar esta aplicación de forma totalmente gratuita, y libre de publicidad, desde su página web principal. También podemos acceder al código fuente desde GitHub.

Una vez instalada la aplicación simplemente debemos iniciar sesión para poder acceder a toda nuestra biblioteca musical.

Google Play Music Desktop Player

Desde el conocido botón de Google de la parte superior izquierda podemos abrir el menú, similar al de la página web de la compañía desde donde podemos acceder, entre otros apartados, al menú de configuración del cliente.

Google Play Music Desktop Player - Ajustes

Aquí podemos activar o desactivar el mini-reproductor y personalizar el tema de Google Play Music pudiendo habilitar, por ejemplo, el mencionado tema oscuro al más puro estilo Spotify.

Google Play Music Desktop Player - Tema oscuro

Como podemos ver, una gran aplicación no oficial de Google, pero de código abierto, que va a permitir a todos los usuarios de Google Play Music escuchar su completa colección musical de forma gratuita, en streaming, tras haber subido sus propios archivos MP3 a la nube de la compañía.

¿Eres usuario de Google Play Music? ¿Qué te parece Google Play Music Desktop Player?

Quizá te interese:

Últimos análisis

Valoración RZ
10
Valoración RZ
8
Valoración RZ
9
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10
Valoración RZ
7
Valoración RZ
9