Personaliza tu página web de inicio con Start.me o con estas extensiones

Escrito por Rubén Velasco

Hasta 2013, una página web muy conocida y utilizada para personalizar la página de inicio de cualquier navegador web era iGoogle, sin embargo, Google decidió cerrarla al considerar que no era lo suficientemente activa como para seguir manteniéndola, algo similar a lo que pasó con Google Reader. Tras el cierre de esta página de inicio personalizable, aparecieron nuevas plataformas similares, incluso muchas otras desconocidas se dieron a conocer como dignas sustitutas de iGoogle, siendo una de las más conocidas Start.me.

Como decimos, Start.me no es una plataforma especialmente nueva, sino que lleva en la red mucho tiempo. Desde el cierre de su principal rival, iGoogle, esta web ha ido cambiando y mejorando para intentar adaptarse a los gustos y las necesidades de los usuarios hasta convertirse en una de las mejores alternativas para ese fin.

Start.me es una página web que nos permite crear y configurar a nuestro gusto varias páginas de inicio personalizadas añadiéndolas todo tipo de elementos, desde iconos de acceso a directo a nuestras webs favoritas hasta plugins de clima, RSS, noticias relevantes del mundo, sitios web más visitados. También nos permite incluso cambiar los esquemas de colores y el fondo de nuestra página de inicio.

Lo mejor de Start.me es que nos permite crear varias páginas de inicio (una personal, una para trabajo, etc) y utilizarlas en cualquier ordenador, sistema operativo y navegador sin necesidad de instalar ningún programa, simplemente accediendo a la página web de nuestra página personal e iniciando sesión en ella.

Existen dos versiones de Start.me, una gratuita, aunque con publicidad, y otra que, pagando 20 dólares al año, nos permite eliminar dicha publicidad, aumentar la velocidad de carga de las webs personalizadas y descargar una copia de seguridad de las mismas para recuperarlas en caso de que, por algún motivo, se borren.

Si estamos interesados en utilizar esta web, podemos acceder a ella desde su página web principal para registrarnos y empezar a crear nuestra página web personalizada.

Página web de inicio de start me

Extensiones alternativas a Start.me para personalizar la página web de inicio de Google Chrome y Mozilla Firefox

Además de las plataformas web como Start.me, también existen extensiones para los principales navegadores web como Google Chrome y Mozilla que, sin depender de una página web como la anterior, nos permiten crear una página de inicio personalizada con una gran cantidad de información relevante, como las que vamos a ver a continuación:

Para Google Chrome

  • Currently – Ideal para añadir una página de inicio con la hora y el tiempo.
  • New Tab Page – Página de inicio similar al antiguo iGoogle.
  • Awesome New Tab Page – Una página muy personalizable y completa.

Para Mozilla Firefox

  • New Tab Tools – Nos permite personalizar la página de inicio de Firefox y añadirla una serie de novedades y características.
  • Super Start – Página de inicio personalizable, rápida y sencilla de utilizar.

Personalizar página web de inicio start me y extensiones

¿Cómo es tu página web de inicio? ¿Estableces un buscador como página de inicio por defecto o la personalizas con herramientas similares a las anteriores?

Quizá te interese:

Últimos análisis

Valoración RZ
7
Valoración RZ
9
Valoración RZ
8
Valoración RZ
8
Valoración RZ
8
Valoración RZ
8
Valoración RZ
10