Expertos aconsejan borrar las soluciones de McAfee preinstaladas

Escrito por Adrián Crespo

Duo Labs es una compañía que busca averiguar problemas de seguridad en diferentes productos. Han llevado a cabo cuál es la seguridad de algunos portátiles OEM y se han encontrado con algunos problemas bastante curiosos. Pero en realidad, la “anécdota” que se lleva la palma es la recomendación de eliminar las soluciones de McAfee preinstaladas en el sistema.

Desde la empresa explican cuál es el modo de operación habitual, analizando los equipos en primer lugar y encontrando más o menos problemas, pero siempre en todos existe alguna vulnerabilidad a tener en cuenta. Una vez finalizado el análisis se envía el informa al fabricante y se espera a publicar toda la información relacionada a que los fallos sean resueltos gracias a sendas actualizaciones. Pero en esta ocasión en el informe ha existido algo muy a tener en cuenta por los usuarios. Desde la empresa han puntualizado que sería recomendable realizar el borrado de las soluciones de seguridad de McAfee que están preinstaladas en muchos equipos OEM que poseen Windows 10.

Seguro que muchos pensaréis que lo que estamos comentando sobre los resultados de este análisis no tiene ningún tipo de sentido y que para nada es recomendable eliminar una solución de seguridad preinstalada.

¿Qué problema existe con estas soluciones de seguridad?

Los expertos en seguridad de esta empresa han detectado que estas herramientas de seguridad se ayudan de algunos bugs que existen en los navegadores web para ofrecer anuncios sin que el usuario sea consciente, introduciendo contenido de terceros en los resultados de las búsquedas. Aunque decirlo de esta forma puede parecer demasiado radical, podría considerarse una acción más propia de un adware que de una herramienta de seguridad. Evidentemente en esta situación los únicos beneficiados son los responsables de los contenidos que se muestran a los usuarios.

Windows Defender mejor que las soluciones preinstaladas de McAfee

Sin ir más lejos, los encargados de realizar las pruebas recomiendan desinstalar cualquier versión de las soluciones de seguridad de los desarrolladores más conocidas y hacer uso de Windows Defender. Aunque muchos usuarios lo desconocen, el software preinstalado suele estar diseñado para ofrecer al usuario contenidos personalizados durante las búsquedas y las valoraciones en lo referido a protección del equipo suelen ser malas, algo parecido a lo que sucede con las herramientas de McAfee.

Las aplicaciones OEM tampoco se salvan

Si hablamos de aplicaciones preinstaladas tampoco se salvan las pertenecientes al fabricante del equipo en cuestión. Cada vez son más las que los usuarios se encuentran por defecto y algunas de ellas afectando de forma negativa a la seguridad de los equipo y de los datos de los usuarios, tal y como hemos comprobado en alguna que otra ocasión:

Los portátiles Dell también poseen malware preinstalado

Fuente | Duo Labs

Últimos análisis

Valoración RZ
10
Valoración RZ
8
Valoración RZ
9
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10
Valoración RZ
7
Valoración RZ
9