Synology DSM 6.0 versión final ya está disponible, descarga e instala la última versión en tu NAS

Escrito por Sergio De Luz
NAS

El conocido fabricante de servidores NAS Synology, ha lanzado su última versión oficial del sistema operativo. El nuevo Synology DSM 6.0 en su versión final ya está disponible para su descarga en una amplia gama de equipos del fabricante. Esta última versión tiene importantes cambios respecto a la versión anterior, no solo en cuanto a rendimiento sino a opciones para sacar el máximo partido a vuestro servidor NAS.

Principales características del Synology DSM 6.0

En esta nueva versión se ha incorporado un servidor de correo llamado MailPlus, este servidor nos permitirá almacenar todos nuestros emails de manera segura en nuestro NAS, desde él podremos tanto enviar como recibir emails, y además podremos tener acceso desde cualquier lugar, todo ello siempre de forma segura utilizando HTTPS. Ya no necesitaremos usar software de terceros para gestionar todo nuestro correo electrónico, además nosotros tendremos todo el control. Además también tendremos la posibilidad de tener nuestro propio Cloud con aplicaciones ofimáticas, al más puro estilo Office 365 o Google Apps. Si queréis saber más sobre cómo funciona MailPlus os recomendamos acceder a su web oficial.

mailplus

Gracias a la tecnología PetaSpace, podremos crear una carpeta individual a través de múltiples volúmenes de hasta 1PB de tamaño, además este nuevo sistema operativo soporta el sistema de archivos Btrfs por lo que podremos hacer Snapshots en cualquier momento, utilizar la replicación de datos y hacer diferentes backups a través de la red fácilmente. Un detalle muy importante es que el sistema de archivos Btrfs solo es compatible con NAS que incorporan procesadores de 64 bits.

Otra característica muy importante es que este nuevo Synology DSM 6.0 incorpora Virtual DSM (en versión beta aún), que nos permitirá hacer funcionar múltiples estancias del sistema operativo de Synology en un mismo servidor NAS. Además también permite utilizar Docker DSM para la virtualización y sacar el máximo partido a tu NAS.

Con la finalidad de olvidar servicios como Dropbox, Google Drive o OneDrive, Synology lanza Cloud Station Suite para sincronizar todos nuestros archivos en múltiples dispositivos incluyendo ordenadores, smartphones, tablets e incluso otros NAS Synology. De esta forma podremos crear nuestra nube privada al más puro estilo OwnCloud. Las aplicaciones dedicadas específicamente al vídeo como VideoStation y DS Video permiten ahora el soporte para más plataformas a la hora de hacer transcoding. Apple TV, Apple Watch y Windows 10 ya son compatibles con este software.

cloud_sync

Con el fin de proteger todos nuestros datos, el nuevo Synology DSM 6.0 incorpora avanzadas medidas de seguridad, permitiendo la autenticación IEEE 802.1X además de integrar Let’s Encrypt para firmar todos los certificados digitales y que nuestro navegador los reconozca.

Os recomendamos acceder a la página web oficial de Synology donde encontraréis todas las novedades del nuevo sistema operativo. En este enlace podéis ver todos los modelos de NAS Synology compatibles con la nueva versión del sistema operativo.

Últimos análisis

Valoración RZ
8
Valoración RZ
8
Valoración RZ
8
Valoración RZ
10
Valoración RZ
8
Valoración RZ
9
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10