Las últimas versiones de CTB-Locker, Locky y TeslaCrypt ya no tienen misterios

Escrito por Adrián Crespo

Las versiones de los principales ransomware proliferan y por muy pequeña que sea la modificación es probable que las herramientas disponibles para recuperar los archivos afectados no funcionen. De ahí que desde Bitdefender se hayan visto obligados a actualizar la que tienen disponible para CTB-Locker, Locky y TeslaCrypt.

La herramienta de esta firma de seguridad es una de las más eficaces frente a este tipo de amenazas que han abandonado el segundo plano y se han convertido en las más utilizadas para provocar problemas en los equipos de los usuarios, limitando el acceso a la información e instando al usuario a realizar el pago de una cantidad, algo que no siempre surte el efecto esperado y que expertos en seguridad desaconsejan para no sufragar el desarrollo de estas amenazas.

Durante la segunda parte del pasado año estas amenazas ganaron terreno a las soluciones de seguridad y con su llegada a Linux y Mac OS X parecía que se todo se había descontrolado. Sin embargo, poco a poco y con mucho esfuerzo, las empresas de seguridad han conseguido acotar el problema y poner soluciones eficaces encima de la mesa.

Los investigadores de Bitdefender y de otras empresas se ayudan de fallos de seguridad en las versiones de estos ransomware para encontrar la forma de recuperar la información sin que el usuario deba abonar ninguna cantidad de dinero.

CTB-Locker, Locky y TeslaCrypt los más versionados

Sin lugar a dudas nos encontramos antes unas de las amenazas más populares entre los ciberdelincuentes con el permisos de CryptoLocker, considerado por muchos el padre de los ransomware y el que marcó un punto de inflexión entre los cibercriminales, indicando el camino a seguir y cómo se podía conseguir dinero de una forma más o menos sencilla.

El problema es que este tipo de amenazas continuarán existiendo y las empresas de seguridad necesitarán invertir más dinero para crear y adaptar las soluciones ya existentes a las modificaciones que los propietarios de las amenazas introducen.

Trabajar paras evitar, no para descifrar

Algunos expertos de la compañía reconocen que sus esfuerzos se centran en la actualidad en mejorar las herramientas de seguridad para evitar que el cifrado de la información se produzca es decir, que el virus llegue al sistema operativo y pase desapercibido. Para ellos resulta mucho más fácil controlar esto que hacer frente a todos los cambios que se introducen en cada una de las versiones que salen a la luz.

Fuente | Softpedia

Últimos análisis

Valoración RZ
9
Valoración RZ
8
Valoración RZ
8
Valoración RZ
8
Valoración RZ
8
Valoración RZ
10
Valoración RZ
8