El administrador de contraseñas de Firefox en iOS recibe importantes mejoras

Escrito por Adrián Crespo
Seguridad

Los navegadores web son una pieza muy importante para garantizar la seguridad de los usuarios mientras navegan por Internet. Siempre se ha dicho que es una de las primeras barreras frente a los ciberdelincuentes y los programas no deseados y es por este motivo que Firefox en iOS ha recibido importantes mejores, concretamente en su gestor de contraseñas.

Almacenar este tipo de datos en el navegador permite de una forma sencilla agilizar la navegación web y la introducción de los datos en los formularios, no precisando teclear los datos cada vez que se accede al servicio. La mayoría estaremos de acuerdo al pensar que sin lugar a dudas es una ventaja, pero también se puede convertir en un problema de seguridad para los usuarios si el equipo se ve expuesto a virus informáticos, ya que podrían aprovecharse de esta características y llevar a cabo el robo de la información.

Sin ir más lejos, accediendo al menú de configuración de los navegadores se pueden listar las credenciales de acceso en muchos casos sin ningún impedimento, algo que sería fatal para los usuarios en el caso de producirse un acceso remoto al equipo, pudiendo llevar a cabo el secuestro de las cuentas de los servicios cuyas credenciales están almacenadas.

Desde la fundación Mozilla están muy concienciados con la seguridad de los usuarios y una prueba de ello fue la implementación de sistemas que evitaban el seguimiento de la navegación de los usuarios en Internet. Ahora serán los usuarios de Firefox en iOS los que se beneficiarán de una novedad que creemos que es muy importante: una contraseña en el administrador de credenciales.

Firefox en iOS mejora su seguridad

Con el fin de evitar accesos no autorizados a este elemento del navegador, los responsables de la fundación han decidido permitir al usuario que introduzca un código de 4 dígitos para proteger toda la información contenida, y de esta forma evitar el robo de las contraseñas.

Pero esto no acaba aquí, ya que teniendo en cuenta que los dispositivos de la manzana mordida disponen de lector de huellas dactilares, los usuarios también podrán recurrir al Touch ID para verificar su identidad y modificar esta información, algo que ya sucede por ejemplo al comprar aplicaciones en la App Store.

Con esta medida que puede parecer sencilla, el usuario podrá disfrutar de una mayor velocidad de navegación rellenando formularios de una forma mucho más sencilla y sin el temor de que sus credenciales puedan caer en otras menos.

Fuente | Blog Mozilla


Últimos análisis

Valoración RZ
9
Valoración RZ
10
Valoración RZ
7
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10
Valoración RZ
8
Valoración RZ
10
Valoración RZ
9
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10