WhatsApp Messages Editor, una aplicación que permite editar tus conversaciones en Mac OS X

Escrito por Adrián Crespo
Mac OS X
0

La importancia de este servicio de mensajería está llevando a los desarrolladores a límites insospechados, creando aplicaciones que complementan el funcionamiento de la aplicación oficial. WhatsApp Messages Editor es un software que está disponible para el sistema operativo de sobremesa de los de Cupertino que permitirá editar las conversaciones sin necesidad de Jailbreak.

En la actualidad existía la opción de disponer un dispositivo en este estado y ayudarse de herramientas para modificar la base de datos SQL, algo que en muchas ocasiones podía resultar complicado aunque no imposible, ya que todo dependía del nivel de destreza del usuario. Con esta herramienta que está disponible para Mac OS X se podrá realizar siguiendo unos pasos que son relativamente sencillos, aunque sus desarrolladores ya advierten que en el caso de utilizar Linux también sería posible su ejecución.

Capturas de pantalla como pruebas incriminatoria no resultan válidas

Al ser un programa con tanta repercusión entre la sociedad, no es de extrañar que en muchos juicios se haya presentado una prueba en la que WhatsApp sea el protagonista. Sin embargo, en estos casos muchas veces son rechazadas ya que son capturas de pantalla que se han podido modificar de forma más o menos sencilla.

WhatsApp Messages Editor para Mac OS X

Tal y como ya hemos apuntado con anterioridad, con un dispositivo iOS que posea Jailbreak resulta más o menos sencillo realizar esta operación. Sin embargo, ahora se puede realizar esta operación con iPhones que no posean ninguna modificación a nivel de software. Teniendo en cuenta que la base de datos de conversaciones no está cifrada, solo necesitaremos la función de backup d ela aplicación para conseguir nuestra meta.

Tal y como hemos dicho, funciona en Mac OS X sin ningún problema y para que esto suceda en Linux solo tenemos que compilar src/php_wrapper.c y mover este a la carpeta bin/path. Entonces se debe teclear en la consola los siguientes comandos:

  • chown root php_wrapper

  • chmod u=rwx,go=xr,+s php_wrapper

A partir de ahora el proceso es común para ambos sistemas operativos y es necesario ceñirse a lo que dice el desarrollador, ya que de lo contrario se podría producir la pérdida de los mensajes almacenados hasta el momento. Hay que tener en cuenta que necesitaremos que en nuestro equipo esté instalado iTunes, indispensable para realizar la copia de seguridad de la que utilizaremos las conversaciones.

En el siguiente vídeo se puede observar una demostración gráfica del funcionamiento de la herramienta:

Más información: GitGub


Últimos análisis

Valoración RZ
10
Valoración RZ
7
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10
Valoración RZ
8
Valoración RZ
10
Valoración RZ
9
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10