Primeras impresiones en vídeo del Edimax APC500, el controlador Wi-Fi de sus puntos de acceso

Escrito por Sergio De Luz

Os presentamos el Edimax APC500 Wireless AP Controller, un dispositivo de red que se encargará de controlar múltiples puntos de acceso del fabricante Edimax. Concretamente, es capaz de gestionar hasta 32 puntos de acceso que pertenezcan a la gama Edimax PRO de equipos orientados a profesionales y empresas. A continuación podrás conocer sus principales características.

Las principales características del nuevo Edimax APC500 es que incorpora un completo software de gestión de todos los puntos de acceso, la interfaz gráfica de usuario está basada en web por lo que podremos acceder con tan solo usar un navegador. En este panel de control podremos ver en detalle un mapa de calor con todos los AP colocados y la cobertura que proporcionan, además también podremos ver las estadísticas del tráfico y la lista de clientes inalámbricos que están conectados actualmente.

Un detalle muy importante de este controlador inalámbrico es que incorpora un servidor RADIUS para autenticar a los clientes inalámbricos, además permite configurar varios AP en grupos para desplegarles cualquier tipo de configuración e incluso actualizar el firmware a toda la planta de puntos de acceso a una determinada hora.

Gracias a sus configuraciones avanzadas, podremos gestionar en detalle todos los AP como si estuviéramos dentro del firmware de cada uno de ellos. Un claro ejemplo de estas configuraciones avanzadas es que permite regular la potencia de salida de los puntos de acceso así como realizar balanceo de carga, asignando unos clientes a un AP y otros clientes a otro, además también permite la configuración de los canales Wi-Fi para que no haya interferencias entre ellos. Otra característica importante es que es capaz de detectar AP falsos, realizar aislamiento wireless a nivel de capa de enlace, permite configurar un portal cautivo para que los clientes tengan que introducir unos credenciales y también tiene herramientas de diagnóstico para detectar problemas

Este Edimax APC500 incorpora un puerto Gigabit Ethernet para la WAN también puede funcionar como LAN, además tiene 3 puertos Gigabit Ethernet para la LAN adicionales, un puerto RJ-45 de consola y también un puerto USB 3.0 que nos servirá para guardar todos los logs que genere el APC500 y también los AP que estemos gestionando.

En el siguiente vídeo podéis ver el unboxing de este nuevo Edimax APC500 donde contamos las principales características y nuestras primeras impresiones:

Podéis acceder a la página web oficial del Edimax APC500 Wireless AP Controller para conocer sus especificaciones técnicas al detalle.

Próximamente tendréis en RedesZone un completo análisis de este controlador inalámbrico Wi-Fi y también nuevos AP que pertenecen a la familia Edimax PRO. Os recomendamos acceder a nuestra página dedicada de análisis del fabricante Edimax donde encontraréis los productos probados hasta el momento, también podéis acceder a la sección Edimax Smart Life donde encontraréis manuales de configuración y guías de cómo utilizar sus equipos.

Últimos análisis

Valoración RZ
10
Valoración RZ
8
Valoración RZ
9
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10
Valoración RZ
7
Valoración RZ
9