QNAP TBS-453A es un nuevo NASbook con disco SSD para dar un mayor rendimiento

Escrito por Sergio De Luz
NAS

El conocido fabricante de servidores NAS QNAP, ha lanzado un nuevo NAS que es el primero en incorporar un SSD utilizando la interfaz M.2. El hardware del nuevo QNAP TBS-453A es de un verdadero tope de gama, de hecho incorpora características realmente interesantes ya que no solo es un NAS sino un completo centro multimedia de entretenimiento.

Características Técnicas del QNAP TBS-453A

Este nuevo modelo de servidor NAS que también hace las funciones de centro multimedia, incorpora un potente procesador Intel Celeron N3150 de cuatro núcleos a 1.6GHz de velocidad y con soporte para instrucciones AES-NI, por lo que el rendimiento cuando utilicemos datos cifrados en los propios discos o protocolos de comunicaciones seguros será el mismo que sino usáramos cifrado. Este nuevo modelo lo tenemos disponible en dos versiones con 4GB y 8GB de memoria RAM DDR3, además incorpora 4GB de memoria FLASH para almacenar el sistema operativo QTS del fabricante QNAP.

El almacenamiento de este NAS viene dado por cuatro slots M.2 para discos SSD, por lo que tendremos cuatro “bahías” para discos. Gracias a este tipo de almacenamiento, el servidor NAS será completamente silencioso y no se calentará nada al no tener platos girando, además puede ser de un tamaño más pequeño.

Este nuevo modelo QNAP TBS-453A incorpora un total de cinco puerto Gigabit Ethernet para la LAN, ya que puede hacer funciones básicas de router al tener un puerto dedicado para la LAN/WAN y los otros cuatro forman parte del mismo switch para conectar más ordenadores a él y compartir los recursos fácilmente sin necesidad de un router. El QNAP TBS-453A tiene un total de 4 puertos USB 3.0 para proporcionar el máximo rendimiento al conectar discos duros externos, además también dispone de un puerto USB 2.0, dos salidas HDMI 1.4 con soporte para resoluciones de hasta 4K, dos entradas jack 3.5mm para micrófono y una salida jack 3.5mm para el audio.

TBS-453A_BackEste modelo tiene un receptor de infrarrojos que nos permitirá controlar el sistema operativo a través de un mando a distancia, de esta forma podremos gestionar las películas fácilmente desde nuestro sofá en el salón.

Sistema operativo y software incorporado

El sistema operativo que incorpora este nuevo QNAP TBS-453A es QTS 4.2, incorpora la posibilidad de extender o duplicar la pantalla en dos TV, además tenemos disponible HD Station con una gran cantidad de software preinstalado como Kodi, HD Player, Plex, YouTube, Spotify y otras aplicaciones como los navegadores Google Chrome y Firefox. Además podremos utilizar Linux Station para ejecutar el sistema operativo Ubuntu por ejemplo, de esta forma podremos utilizarlo como si fuera un ordenador.

Precio y disponibilidad

Este nuevo modelo de NAS ya se encuentra disponible en tiendas, la versión de 4GB de RAM podremos comprarla por unos 449€ aproximadamente y la versión de 8GB de RAM por 599€.

Os recomendamos visitar la página web oficial del QNAP TBS-453A para conocer todos los detalles sobre este nuevo modelo.

Últimos análisis

Valoración RZ
7
Valoración RZ
9
Valoración RZ
8
Valoración RZ
8
Valoración RZ
8
Valoración RZ
8
Valoración RZ
10