TRENDnet lanza nuevas cámaras IP con soporte HTML5

Escrito por Sergio De Luz
Cámaras IP

El fabricante de dispositivos de networking TRENDnet, ha lanzado una nueva serie de cámaras IP para videovigilancia que incorpora soporte completo para HTML5, un estándar que ya se encuentra en todos los navegadores web. De esta forma, los administradores y usuarios de las cámaras no necesitarán utilizar plugins como Adobe Flash para visualizarlas de forma remota.

TRENDnet TV-IP314PI

Las principales características técnicas de esta nueva cámara IP es que tiene un objetivo con una resolución de 4 Megapíxeles, esto significa que podremos grabar vídeo en una resolución de hasta 2688 x 1520 píxeles a 20 FPS, si bajamos la resolución a Full HD (1920 x 1080 píxeles) podremos grabar a 30 FPS. La distancia focal es de 4mm y tiene F2.0, además el sensor CMOS es de 0,33 pulgadas, con un ángulo de visión horizontal de 83º, vertical de 45º y diagonal de 98º. Respecto a las condiciones de oscuridad, es capaz de grabar en la más absoluta oscuridad gracias a que incorpora infrarrojos que se activan automáticamente cuando no hay luz, además estos infrarrojos permiten grabar a una distancia de hasta 30 metros. Este nuevo modelo también incorpora Wide Dynamic Range para mejorar la imagen en entornos de alta luminosidad con mucho contraste de colores.

Otras características de este nuevo modelo es que incorpora un puerto Fast-Ethernet (10/100Mbps) con soporte PoE, por lo que podremos alimentar la cámara IP directamente a través del cable de red. También incorpora protección contra las inclemencias meteorológicas como la lluvia y polvo, tiene certificación IP66.

TV-IP314PI_d01_2

Respecto al firmware, soporta detección de movimiento para enviar avisos por correo electrónico  y también para grabar clips de vídeo que posteriormente se pueden enviar por email o subirlos a un servidor remoto. Este firmware soporta SMB/CIFS, FTP y NFS para enviar el vídeo de manera local y remota, además para su administración soporta HTTP, HTTPS y también SNMP. Por último, soporta el estándar de vídeo ONVIF para centralizar la gestión de varias cámaras IP. Un detalle muy importante es que en el mes de junio tendremos disponible una actualización de firmware que añadirá compatibilidad con el estándar HTML5 para la visualización de las imágenes.

Esta nueva cámara ya ha salido a la venta a un precio de unos 200€ aproximadamente. Os recomendamos visitar la página web oficial de la TRENDNet TV-IP314PI donde conoceréis todos los detalles sobre este nuevo modelo.

TRENDnet TV-IP315PI

Este modelo tiene exactamente las mismas características que el anterior, pero le añade la certificación IK10 contra actos vandálicos, además también tiene otro diseño completamente diferente:

TV-IP315PI_v1_d01_2

Esta nueva cámara ya ha salido a la venta a un precio de unos 200€ aproximadamente. Os recomendamos visitar la página web oficial de la TRENDNet TV-IP315PI donde conoceréis todos los detalles sobre este nuevo modelo.


Últimos análisis

Valoración RZ
8
Valoración RZ
9
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10
Valoración RZ
7
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10