Plex introduce mejoras que afectan a televisores Samsung y PS4

Escrito por Adrián Crespo
NAS

La version 0.9.16.4 de este servidor multimedia es una de las más esperadas por muchos usuarios por las novedades que abarca. De esta versión de Plex se beneficiarán sobre todo aquellos poseedores de un televisor del fabricante Samsung con DLNA y los usuarios del sistema de entretenimiento PlayStation 4.

Algunos usuarios con Smart TVs de este fabricante habían reportado algunos problemas al acceder vía DLNA al contenido del servidor multimedia, provocando un mal funcionamiento que terminaba con el cierre inesperado. Esto ocurría sobre todo al acceder a la sección de Películas, aunque también aparecía de forma aleatoria y no con tanta frecuencia al visualizar otras secciones del servidor. La nueva versión de Plex que ya se encuentra disponible también resuelve algunos problemas existentes a la hora de descargar información adicional de la librería musical de Last.fm, como por ejemplo las caratulas de los álbumes, así como más contenido para las películas.

Las novedades también han llegado a la reproducción de contenidos, mejorando el procesado de los episodios de algunas series de televisión y que afecta solo a los usuarios de Windows. También informan en el registro de cambios que se mejora la transcodificación hardware.

Aunque estos cambios afectan sobre todo a lo relacionado con los televisores de este fabricante, no son los únicos dispositivos que se beneficiarán de esta versión.

Plex mejora su compatibilidad con PS4

Además de los tres sistemas operativos de escritorio principales, los usuarios con este sistema de entretenimiento también se beneficiarán de las mejoras introducidas en esta nueva versión, abarcando sobre todo la navegación por el menú y el cacheo de los contenidos, que en algunas circunstancias provocaba el cierre repentino de la aplicación sin previo aviso. También se ha mejorado el soporte de playback y la transcodificación del audio de determinados contenidos que ofrecía resultados que estaba lejos de acercarse a la realidad.

En definitiva, muchas mejoras que pueden resultar importantes para una gran cantidad de usuarios, sobre todo si eres usuarios de PlayStation 4 y los televisores de la firma coreana Samsung.

Descargar la nueva versión desde los siguientes enlaces:

Linux

Windows

Mac OS X

Fuente | Softpedia


Últimos análisis

Valoración RZ
8
Valoración RZ
9
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10
Valoración RZ
7
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10