Primeras impresiones de la cámara IP Edimax IC-5150W

Escrito por Adrián Crespo
Cámaras IP
0

Aunque muchos se atrevan a decir lo contrario, en el conocido como Internet de las Cosas el tamaño sí que importa. Disponer de las mismas funciones en un dispositivo con dimensiones significa eliminar las preocupaciones de dónde ubicarlo o que no desentone con respecto al resto de elementos que lo rodean. Si estás pensando y no se te ocurre nada, nosotros te damos un nombre: Edimax IC-5150W.

De entrada tenemos que decir que es probable que el vídeo que podéis visualizar en la parte inferior del artículo puede conducir a error con respecto a sus dimensiones, ya que nos encontramos ante una de las cámaras IP con menor tamaño y con una especificaciones técnicas muy a tener en cuenta. Con esto queremos decir que las impresiones a primera vista pueden conducir a error. A continuación os contamos algunas que creemos que son muy a tener en cuenta.

De entrada tenemos que decir que no es robotizada pero sí posee una lente conocida vulgarmente como “ojo de pez” que permite un ángulo de visión superior al de la mayoría de las cámaras (180 grados). Es decir, nos encontramos ante un dispositivo que posee un gran angular. Esto permite que vía software el usuario pueda manejar un cabezal robotizado virtual y hacer zoom en la zona de la imagen donde crea conveniente. También hay que decir que la calidad de imagen es Full HD 1080p y que posee un modo de funcionamiento que permite dividir la imagen en dos con una calidad de 720p.

edimax ic-5150w unboxing primeras impresiones

Pero esto no es todo, además de disponer de un sensor de detección de movimiento, permite también detectar sonidos y enviar notificaciones a dispositivos móviles o bien realizar capturas o vídeos que se almacenarán en la tarjeta microSD o bien en un servidor FTP o NAS. La inclusión de una ranura para utilizar tarjetas microSD es algo a tener en cuenta, ya que permite el funcionamiento de la cámara sin que esta se encuentre conectada a Internet o a una red de área local, almacenando todas las instantáneas en esta.

A todo esto tenemos que añadir la disponibilidad de un puerto USB 2.0 y una conexión Wi-Fi N que será más que suficiente para conectar de forma inalámbrica nuestra cámara al router que nos ofrece conexión a Internet. Algo que importa a muchos usuarios es si esta podrá controlarse de forma remota. La respuesta es sí, sobre todo gracias al servicio en la nube que ofrece el fabricante de forma gratuita, permitiendo que la cámara se conecte de forma automática y permitir que los usuarios accedan a ella a través de la aplicación EdView II o EdiLife, disponible tanto para iOS como Android.

Precio de la cámara Edimax IC-5150W

Puede parecer que un equipo con estas especificaciones puede poseer un precio elevado. Sin embargo, actualmente su precio se encuentra entorno a los 130 euros, por lo que es una muy buena opción bajo nuestro punto de vista (y a falta del análisis y las pruebas de funcionamiento) para ubicarla en una vivienda o una pequeña oficina.

Más información: Página del fabricante


Últimos análisis

Valoración RZ
10
Valoración RZ
7
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10
Valoración RZ
8
Valoración RZ
10
Valoración RZ
9
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10