Analiza tu sistema en busca de virus desde el navegador con ESET Online Scanner

Escrito por Rubén Velasco
Seguridad
0

Hoy en día, es difícil imaginar un sistema operativo Windows sin un antivirus, especialmente teniendo en cuenta las frecuentes amenazas informáticas a las que nos enfrentamos día a día al conectarnos a la red. Tal como ya hemos dicho en muchas ocasiones, solo debemos instalar un antivirus al mismo tiempo en un ordenador para evitar que dos o más instalados y ejecutados al mismo tiempo puedan causar conflictos entre ellos, sin embargo, esto no quiere decir que no tengamos formas de conseguir “segundas opiniones” utilizando varios antivirus diferentes.

En la red existen varios antivirus que no necesitan instalación, conocidos como “portables”, que nos permiten realizar análisis a demanda, manualmente, siempre que queramos. Gracias a ellos, mientras un antivirus de una marca se encarga de la seguridad en tiempo real, de forma periódica podemos lanzar análisis de nuestro sistema con este otro antivirus sin que esto repercuta en el funcionamiento del antivirus base.

Además de los antivirus portables, que en muchas ocasiones son adaptados por los propios usuarios ya que, por defecto, no están diseñados para funcionar de esta forma, podemos encontrar antivirus online, unas sencillas herramientas que nos permiten analizar nuestro ordenador completo desde el navegador, sin necesidad de descargar ni instalar ningún software adicional. Uno de estos antivirus es ESET Online Scanner.

ESET Online Scanner es un antivirus gratuito que nos permite realizar análisis de seguridad a demanda de nuestro ordenador desde el propio navegador. Este antivirus hace uso de la tecnología ThreatSense de la empresa de seguridad y nos brinda acceso a la base de datos de virus más reciente de la compañía, por lo que es capaz de detectar hasta las amenazas más recientes.

Cómo funciona Eset Online Scanner

Para analizar nuestro ordenador con este antivirus online, lo primero que debemos hacer es acceder al siguiente enlace, desde donde cargará la página web principal del antivirus online de ESET.

Las opciones que podemos configurar antes de empezar el análisis son:

  • Activar o desactivar la detección para las aplicaciones potencialmente no deseadas.
  • Activar la detección para las aplicaciones potencialmente peligrosas.
  • Activar la detección de aplicaciones sospechosas.
  • Escanear todos los archivos.
  • Activar la tecnología Anti-Stealth (anti-rootkit).
  • Limpiar amenazas automáticamente.
  • Elegir una ruta concreta donde empezar el análisis.

ESET Online Scanner - Opciones

Una vez configurado esto, pulsamos sobre el botón “Start” y el programa comenzará a descargar la base de datos de virus a nuestro ordenador. Una vez finalice la descarga de esta base de datos de virus comenzará automáticamente el proceso de escaneo, proceso que tardará varios minutos en finalizar.

ESET Online Scanner - Analizando

Una vez finalice, podremos ver un resumen con las amenazas detectadas. Si se ha detectado alguna, el propio asistente nos permitirá eliminarlas para asegurar el uso de nuestro ordenador. Esta ventana de resumen también nos permite eliminar los ficheros generados para el análisis marcando la opción “Uninstall“.

ESET Online Scanner - Resultados

Ya podemos seguir utilizando nuestro ordenador de forma segura, evitando que un malware no deseado pueda comprometer nuestra seguridad. Como podemos ver, una completa e imprescindible herramienta de seguridad, especialmente si somos usuarios de sistemas de seguridad de otra empresa de seguridad diferente a ESET, pero no es una herramienta perfecta ya que, tal como pone en la web, ha sido desarrollada y optimizada pensando en Internet Explorer, por lo que su vamos a lanzar el escáner desde otro navegador, como Google Chrome o Firefox, es necesario descargar e instalar previamente una pequeña herramienta antes de poder ejecutar el análisis.

¿Qué te parece ESET Online Scanner? ¿Conoces o utilizas otros antivirus online?

Quizá te interese:


Últimos análisis

Valoración RZ
10
Valoración RZ
7
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10
Valoración RZ
8
Valoración RZ
10
Valoración RZ
9
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10