Análisis del controlador Wi-Fi de puntos de acceso profesionales Edimax APC500

Escrito por Sergio De Luz
Edimax Smart Life
3

El fabricante de dispositivos de networking Edimax, nos ha dado la oportunidad de probar su controlador inalámbrico de puntos de acceso profesionales, ideal para administrar y gestionar de manera centralizada todos los AP de la organización que tengamos de manera fácil y rápida. El modelo concreto que hemos tenido la oportunidad de probar es el Edimax APC500 Wireless AP Controller, y es compatible con cualquier AP de la gama Edimax Pro.

Principales características del Edimax APC500

Este controlador inalámbrico de puntos de acceso Edimax Pro es realmente completo, por una parte incorpora cuatro puertos Gigabit Ethernet para la LAN, aunque uno de ellos puede funcionar como WAN/LAN. Gracias a esta conectividad, podremos transferir datos rápidamente entre AP de la organización y también entre los switches troncales que coloquemos en la empresa. Otra característica es que dispone de un puerto USB 3.0 para almacenar todos los logs que el propio controlador genera, así como los logs de los diferentes AP repartidos por la organización. La administración de este Edimax APC500 se puede realizar a través de un puerto de consola RJ-45 para acceder a través de comandos, no obstante, dispone de una sencilla e intuitiva interfaz gráfica de usuario desde donde controlaremos en detalle cualquier parámetro.

Frontal del controlador Wi-Fi Edimax APC500

Lo que más nos ha gustado de este controlador APC500 es su firmware, es muy sencillo de configurar e intuitivo, además, tendremos una gran cantidad de opciones de personalización para posteriormente llevarlas a los AP. Como software de valor añadido, este controlador incorpora la posibilidad de configurar un portal cautivo con diferentes usuarios y permisos de acceso, además también podremos configurar la temporización, es decir, podremos definir un tiempo determinado que el usuario puede conectarse a Internet. Otra característica muy interesante es que tiene un servidor RADIUS incorporado, de esta forma, los AP podrán autenticarse directamente con este servidor RADIUS, sin necesidad de usar el RADIUS local que cada uno de ellos incorpora (gama Edimax Pro recordemos).

Otra característica que utilizaremos mucho es el Zone Plan, es decir, el plano de la organización donde podremos colocar virtualmente los puntos de acceso para hacernos una idea de la cobertura que están proporcionando a las diferentes ubicaciones. Colocar los AP en un buen lugar es fundamental de cara a proporcionar la mejor cobertura y velocidad con el mínimo de puntos de acceso, además el APC500 permite activar el “Auto Pilot”, un sistema que permitirá cambiar dinámicamente la configuración de los canales dependiendo de las interferencias que haya con otros AP.

edimax_apc500_firmware_22

Podéis visitar nuestro análisis a fondo de este Edimax APC500 en el siguiente enlace:

Os recomendamos acceder a nuestra página dedicada de análisis del fabricante Edimax donde encontraréis los productos probados hasta el momento, también podéis acceder a la sección Edimax Smart Life donde encontraréis manuales de configuración y guías de cómo utilizar sus equipos.


Continúa leyendo
  • Joan

    Por ese precio los ubiquiti le sobrepasan y no necesitan ningún controlador físico, es por software gratuito.

  • Víctor Murcia García

    Al intentar abrir la página del análisis, sale un aviso de página no encontrada.

    • Ya está corregido, se metió algo raro en la URL, gracias por el aviso!

Últimos análisis

Valoración RZ
10
Valoración RZ
7
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10
Valoración RZ
8
Valoración RZ
10
Valoración RZ
9
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10