Aprende gratis conceptos básicos de programación con SoloLearn

Escrito por Rubén Velasco
Programación
0

Aprender programación suele ser un proceso bastante complicado y, sobre todo, largo. A la hora de aprender un lenguaje, lo primero que debemos hacer es empezar por los conceptos básicos de la programación de manera que, a partir de ahí, podamos ir mejorando y especializándonos en lo que realmente necesitamos de dicho lenguaje. Es imposible aprenderse todo un lenguaje al 100%, sin embargo, sí que es posible aprender los conceptos más básicos del lenguaje que nos sirvan de pase para empezar con pequeños proyectos o ampliar nuestros conocimientos con un enfoque más concreto.

Existen varias plataformas que nos ayudan a aprender programación, algunas a un nivel muy básico y otras a un nivel más avanzado. SoloLearn es una plataforma desarrollada para ayudar a los usuarios a aprender los conceptos básicos de los principales lenguajes de programación mediante la explicación de teoría y una serie de ejercicios prácticos con los que demostrar que, de verdad, hemos entendido el concepto.

Esta aplicación está disponible tanto para dispositivos móviles como para aprender desde el ordenador utilizando tan solo el navegador web. Además, en vez de descargar una aplicación que abarque todos los lenguajes, ofrece a los usuarios varias aplicaciones independientes de manera que, si solo queremos aprender PHP o Java, descargaremos solo estas aplicaciones.

Cómo funciona SoloLearn

SoloLearn cuenta con varias aplicaciones para dispositivos móviles (Android, iOS, Windows Phone) y una plataforma web a través de las cuales seguiremos varios cursos con los que aprenderemos los conceptos básicos de los lenguajes de programación que nos ofrece esta plataforma.

Los principales lenguajes que encontramos en esta plataforma son:

  • C++
  • Python
  • Java
  • HTML
  • JavaScript
  • SQL
  • PHP
  • C#
  • CSS
  • Swift

Podemos acceder a las diferentes descargas para smartphones y tablets, así como a la plataforma web desde su página web principal. Todas las aplicaciones son gratuitas y no tienen limitaciones ni compras in-app, por lo que su uso es gratuito al 100%. Cada aplicación cuenta con una serie de lecciones, las cuales podemos completar en tan solo unos minutos. Estas lecciones se centran principalmente en lo más importante, de manera que no perderemos el tiempo con datos irrelevantes.

Tras cada lección, como hemos dicho, tendremos que realizar un test o un ejercicio práctico para demostrar que hemos aprendido la lección y poder pasar al siguiente tema.

Curso Java SoloLearn

Estas aplicaciones no nos van a permitir convertirnos en expertos de un lenguaje determinado, pero sin duda sí que nos ayudarán a coger una buena base a partir de la cual continuar con nuestro aprendizaje. Como inconveniente, todas las aplicaciones de SoloLearn están en inglés, por lo que si no dominamos este idioma es posible que tengamos problemas para completar algunas de las lecciones, especialmente aquellas que traten sobre algún concepto algo más específico.

¿Qué opinas de SoloLearn? ¿Conoces otras plataformas con las que aprender programación?

Quizá te interese:


Últimos análisis

Valoración RZ
10
Valoración RZ
7
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10
Valoración RZ
8
Valoración RZ
10
Valoración RZ
9
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10