D-Link DHP-701AV: Análisis de estos PLC con un precio de 179 euros y hasta 2 Gbps en la red eléctrica

Escrito por Adrián Crespo
PLC

Puede ser un punto de inflexión en el mercado de las soluciones HomePlug. Los D-Link DHP-701AV deberían ser el camino a seguir para el resto de fabricantes del sector, ya que son capaces de ofrecer hasta 2 Gbps haciendo uso de la red eléctrica, lo que se ve traducido en nada más y nada menos de que más de 800 MBps útiles para navegar en Internet, transmitir archivo o realizar el streaming de contenidos.

Las conexiones de fibra óptica avanzan a pasos agigantados y si quieres disfrutar del total de la velocidad muchos de los dispositivos que hemos tenido la oportunidad de probar ya no son validos. Sin embargo, con más de 800 Mbps útiles sobre la red eléctrica el usuario dispondría de un colchón bastante importante para hacer frente a los aumentos de velocidad de este tipo de acceso y no sufrir un cuello de botella provocado por estos dispositivos.

A todo esto hay que añadir que son unos dispositivos que son fáciles de instalar y que podrían considerarse Plug&Play, ya que no es necesario hacer ningún tipo de configuración, solo abrir el embalaje y enchufarlos en las ubicaciones donde tengamos pensado ubicarlos. Los usuarios que se decanten por los D-Link DHP-701Av además contarán con dos años de garantía.

D-Link DHP-701AV: velocidades efectivas próximas a 1 Gbps

Si hasta ahora las velocidades útiles se encontraban entorno a los 400-500 Mbps, con estos dispositivos podríamos hablar de casi una duplicación de estas cifras, siendo constante disfrutar de al menos 800 Mbps y en determinadas circunstancias otras superiores y mucho más próximas al límite del estándar actual utilizado en los puertos de red.

De cumplirse estas estimaciones que hemos realizado, a las redes Wi-Fi les habría salido un duro competidor que nunca mejor dicho ha venido para quedarse.

Dejando de lado el rendimiento, ahora toca hablar un poco de las principales características del dispositivo. Posee un botón de cifrado que permite mejorar la seguridad de las comunicaciones y un puerto de red Gigabit Ethernet, con un tamaño que también es bastante reducido, ya que no integra enchufe eléctrico, todo ello por un precio aproximado de 120 euros.

Acceso al análisis detallado de estos dispositivos PLC del fabricante D-Link

Consultar otras noticias, análisis o manuales del fabricante

Últimos análisis

Valoración RZ
7
Valoración RZ
9
Valoración RZ
8
Valoración RZ
8
Valoración RZ
8
Valoración RZ
8
Valoración RZ
10