Más “anuncios” podrían llegar a Windows 10 en la próxima gran actualización

Escrito por Adrián Crespo

El sistema operativo posee muchas virtudes, pero también hay que decir que posee muchos defectos. Uno de ellos es el menú de inicio que muchos usuarios creen que está sobrecargado. A pesar de esto, desde Microsoft ya preparan una gran actualización para Windows 10 en la que presumiblemente se saturará aún más este menú gracias a la recomendación de aplicaciones.

Podría decirse que la publicidad ha llegado al menú de inicio pero no sería del todo correcto, ya que esto ya existe en la actualidad aunque en menos medida, recomendando a los usuarios aplicaciones que se encuentran en la Windows Store. Evidentemente esto se trata de un claro movimiento para que el usuario acceda a la tienda, es decir, aumentar el tráfico. Los más escépticos dudan de que esta medida tenga éxito.

En la actualización Redstone (así es como ha llamado Microsoft a este parche que verá la luz con motivo del aniversario el lanzamiento de este sistema operativo) los de Redmond han tomado la decisión  de aumentar el número de aplicaciones patrocinadas que en la actualidad se encuentra en 5. Concretamente este se va a duplicar y el usuario se va a encontrar con un total de 10 lo que supondrá un aumento considerable del tamaño del menú de inicio, algo que tal y como es de imaginar ha creado división de opiniones.

Hay que decir que este tipo de contenidos llegó al sistema operativo de la mano de una actualización lanzada el pasado mes de noviembre, permitiendo a través del menú de configuración desactivar la visibilidad de estos elementos, opción que podría desaparecer el próximo mes de julio según algunas informaciones.

¿Cómo funcionarán los anuncios de Windows 10?

Tal y como suele suceder hoy en día en cualquier servicio de Internet, se ayudan de las búsquedas realizadas por los usuarios y la ubicación geográfica del mismo. De esta forma se busca ofrecer el contenido que más se adapte a las necesidades de los usuarios. Twitter, Facebook, Google y ahora Microsoft en sus sistema operativo será el próximo en hacer uso de este sistema, en esta ocasión para ofrecer aplicaciones.

La duda está en si los usuarios aún dispondrán de la opción de eliminar este tipo de contenidos del menú de inicio, algo puesta en duda por algunos y que otros sin embargo confirman que la función continuará disponible tras la actualización del sistema operativo.

Los usuarios no aceptan la existencia de publicidad en los sistemas operativos, y aunque se puede eliminar (al menos de momento) es probable que sea una medida que a la larga se vea en otros software, como por ejemplo en dispositivo móviles o incluso Mac OS X.

Fuente | Softpedia

Últimos análisis

Valoración RZ
7
Valoración RZ
9
Valoración RZ
8
Valoración RZ
8
Valoración RZ
8
Valoración RZ
8
Valoración RZ
10