Synology DiskStation DS116, un nuevo NAS perteneciente a la gama de entrada

Escrito por Adrián Crespo
NAS

La gama de entrada de los fabricantes es muy importante, ya que son muchos los usuarios que por motivos de presupuesto o de conocimientos optan por la adquisición de un equipo perteneciente a este segmento. En esta ocasión, el fabricante taiwanés ha presentado el Synology DiskStation DS116, disponible por un precio que rondará los 80-100 euros en el mercado.

Está formado por una bahía que permite la utilización de discos en estado sólido y HDD SATA 3 tanto e 2,5″ como de 3,5″. Esto provoca que el tamaño máximo de almacenamiento sean 8 TB pudiendo hacer uso de un volumen RAID 0 o bien del conocido Synology Hybrid RAID.

Hemos comenzado hablando del almacenamiento pero tenemos la obligación de hablar del hardware con el que se ha equipado este dispositivo, disfrutando de una CPU Marvell Armada 385 88F6820 de 32 bits, con dos núcleos funcionando a 1,8 GHz, acompañada de 1 GB de memoria RAM DDR3. Tenemos que añadir en este punto que posee un motor de cifrado hardware que pemritirá aumentar la seguridad de los datos y el rendimiento de las operaciones de lectura y escritura.

En lo referido a las interfaces, además de la Gigabit Ethernet de la parte trasera, posee dos puertos USB 3.0, uno ubicado en este mismo lugar y otro en el frontal, catalogado como “de fácil acceso” y que permite conectar unidades de almacenamiento USB extraíbles, como por ejemplo discos duros externos o pendrives.

Synology DiskStation DS116 destaca por su peso y tamaño

synology diskstation ds116

En lo referido al peso este es inferior al kilogramo, mientras que las dimensiones son 166 mm x 71 mm x 224 mm, ideal para ubicarlo en cualquier lugar de la vivienda, incluido el salón. La energía también es un punto impotante, ya que en pleno rendimiento consume 10W, mientras que si optamos por la hibernación de la unida este reduce a poco más de 6W.

En lo referido al rendimiento permite 112 MB/s de lectura de datos cifrados y 93 MB/s de escritura de datos cifrados, números muy a tener en cuenta y que se obtienen gracias al motor de cifrado hardware que hemos mencionado con anterioridad y aumentando el rendimiento de su predecesor.

Hablemos de su precio

Teniendo en cuenta que se trata de la gama de entrada, el precio será mucho más contenido con respecto a otras versiones, aunque como hemos visto resulta un NAS bastante completo. Aunque el fabricante no ha confirmado el precio, todo parece indicar que rondará los 80-100 euros, dependiendo este de la tienda en la que decidamos adquirir la unidad.

Más información: Synology

Últimos análisis

Valoración RZ
10
Valoración RZ
8
Valoración RZ
9
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10
Valoración RZ
7
Valoración RZ
9