117 millones de credenciales de acceso a cuentas de LinkedIn a la venta en la Dark Web

Escrito por Adrián Crespo

Hay que remontarse hasta el año 2012 para encontrarnos el famosos fallo de seguridad en la red social que permitió el robo de más de 117 millones de credenciales, provocando un gran revuelo entre los usuarios y obligando a los responsables de LinkedIn a realizar el de las contraseñas de las cuentas afectadas. Sin embargo, después de 4 años estos datos aún circulan por la web.

Para ser más exactos, el listado está disponible a través de la Dark Web y y se vende por 5 Bitcoins, es decir, 2.200 dólares por más de 117 millones de credenciales que podrían o no servir en la actualidad. Teniendo en cuenta que la compañía llevó a cabo el restablecimiento de la contraseña de todas las cuentas afectadas, parece poco probable que estos datos posean en la actualidad alguna validez, o al menos para acceder a la red social. Hay que decir que el número de credenciales no es exacto, ya que el número es bastante superior pero en muchos casos no existe ningún tipo de contraseña asociada a la cuenta de usuario.

Aunque es poco probable, puede que algunos usuarios hayan repetido contraseña después de cierto tiempo, coincidiendo con los datos que se encuentran a la venta. Pero es probable que la venta de estas credenciales esté enfocada de otra forma. Tal y como suele ser habitual, son muchos los usuarios que reciclan las credenciales de un servicio para asignarlas en otro, suponiendo menos esfuerzo a la hora de recordar los datos de acceso pero suponiendo un peligro de seguridad mayor, ya que si un servicio sufriese un problema de seguridad o por error nos robasen nuestras credenciales nos veríamos obligados a modificar la contraseña del resto.

LeakedSourceHave I Been Pwned?, dos sitios web especializados en analizar credenciales han llegado a la conclusión de que la información ofrecida es legítima y aunque no se ha concretado al cien por cien, todo parece indicar que pertenece al hackeo que ya hemos mencionado con anterioridad.

Comprueba si tus credenciales de LinkedIn se encuentran entre las afectadas

Los usuarios disponen de una página para comprobar si sus datos de acceso a la cuenta de la red social se encuentran entre los que se encuentran a la venta. En caso afirmativo, sería más que recomendable realizar el cambio de contraseña para evitar accesos no autorizados.

Comprueba el listado de datos robados de este y otros servicios

A pesar del transcurso de los años, desde la red social nunca se ha revelado la cantidad real de usuarios afectados ni los daños colaterales que existieron. Muchos expertos en seguridad reclaman a pesar de los 4 años que distan de la fecha en cuestión de la poca información ofrecida a los usuarios.

Fuente | Softpedia

Últimos análisis

Valoración RZ
10
Valoración RZ
8
Valoración RZ
9
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10
Valoración RZ
7