Chrome OS será compatible con la Google Play Store

Escrito por Adrián Crespo

Para encontrar los primeros rumores y pruebas respecto a esto hay que remontarse hasta 2013. Sin embargo, de acuerdo a las últimas informaciones vertidas por fuentes cercanas a la compañía estadounidense, Chrome OS podrá ejecutar aplicaciones de Android a partir del próximo mes de junio. A parte de esto existen otras consecuencias directas que también es necesario mencionar.

De entrada, los usuarios con dispositivos con este sistema operativo de escritorio contarán con la aplicación Google Play Store instalada, lo que implica que para descargar aplicaciones no deberán recurrir a tiendas de terceros, pudiendo llevar a cabo un proceso al más puro estilo terminal móvil o tableta con el sistema operativo móvil de los de Mountain View.

Las primeras informaciones fueron vertidas el pasado mes de abril, cuando algunos usuarios se percataron de que podían activar una opción y disponer de las aplicaciones del sistema operativo móvil. Mucho se ha hablado durante estos años de la ejecución de estas aplicaciones y en numerosas ocasiones solo eran rumores. Pero ahora que ya existe una fecha es probable que el sistema operativo de escritorio disfrute de una nueva juventud, suponiendo una forma de relanzar el software que de entrada es muy popular, sobre todo si hablamos de desarrolladores.

Con respecto a los dispositivos en los que estará disponible, parece que también está confirmado y esta función llegará a ASUS Chromebook Flip, Acer Chromebook R 11 y Chromebook Pixel, estrenado recientemente. Los usuarios que posean otros dispositivos no tienen motivo alguno para preocuparse, ya que el entorno d ela compañía también ha añadido que la llegada será gradual y que supondrá un despliegue en casi la totalidad de los dispositivos que hacen uso de este sistema operativo.

La llegada de esta novedad a Chrome OS no precisa de la intervención del usuario

También han confirmado que el usuario no tendrá que realizar ningún tipo de proceso para activar la función. Cuando esta se encuentre disponible visualizará una ventana emergente en la que se le preguntará si desea beneficiarse de las ventajas de la Play Store. En caso afirmativo el sistema operativo de forma automática preparará todo lo necesario para que el usuario pueda disfrutar de la nueva función sin ningún tipo de problema.

Los analistas opinan sobre este movimiento y muchos lo catalogan como una buena jugada, ya que los dispositivos con Chrome OS son muy populares en el sector de la educación y ayudados por su bajo coste conseguirán arañar mucho más terreno a sus rivales.

Fuente | Softpedia

Últimos análisis

Valoración RZ
10
Valoración RZ
8
Valoración RZ
9
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10
Valoración RZ
7
Valoración RZ
9