Chrome ha solucionado un problema del lado del servidor que afectaba a algunos usuarios. Era un fallo molesto, aunque no se trata de una vulnerabilidad importante, como otras que hemos visto recientemente. Te vamos a contar en qué consiste exactamente y qué debes hacer para solucionarlo. Ha sido una molestia para quienes se han visto afectados al utilizar el navegador de Google en su día a día en Internet.
Concretamente, se trata de un fallo que provocaba que las páginas se quedaran vacías al cambiar de pestaña. El contenido desaparecía y, lógicamente, afectaba a la experiencia de navegación. Los encargados de Google ya han descubierto cuál es el problema que deriva en este error y han implementado una solución.
Chrome corrige el problema de páginas vacías
El problema es muy simple: los usuarios cambiaban de pestaña en el navegador, algo habitual, y se encontraban con que el contenido del sitio web desaparecía. Eso ocurría momentáneamente, según indican desde Chrome. Era un problema puntual, pero que afectaba al día a día de los usuarios a los que le ocurría. Además, un factor importante es que al tener problemas para que Chrome cargara esos sitios web, provocaba un uso intensivo de recursos. Esto podía dar lugar a fallos en el equipo, problemas para seguir navegando o utilizando otras aplicaciones. En función de los recursos de ese sistema, este problema podría ser más evidente.
Por el momento, desde Google no han informado de hasta qué punto este problema está realmente extendido. Solo se sabe que afecta a algunos usuarios. Sí sabemos que su equipo de ingenieros ya ha detectado cuál es la causa de este problema y lo han podido solucionar para que no vuelva a estar presente. Hay que tener en cuenta que este problema no tiene nada que ver con las últimas vulnerabilidades de día cero, de las que ya hablamos. No se trata de un fallo de seguridad, que pueda explotar un atacante para robar datos o contraseñas. Aun así, es un problema que sí afecta a la usabilidad.
Corrige este problema del navegador de Google
Entonces, ¿qué debes hacer para corregir este problema o evitar que pueda afectarte? Realmente no tienes que hacer nada. Al menos, así lo indican desde Google. Aseguran que las actualizaciones van a llegar de forma automática a los usuarios, por lo que este error quedará resuelto y ya no se quedarán las páginas en blanco al cambiar de pestaña. No obstante, sí indican que puede ser útil reiniciar el navegador para asegurarnos de que hemos recibido la actualización correctamente. Simplemente con hacer eso, ya deberías tener la última versión instalada y no solo corregir este problema, sino también cualquier otra vulnerabilidad que pudiera tener.
Sí puedes comprobar, de forma manual, si tienes el navegador correctamente actualizado. Para ello, tienes que ir al menú de arriba a la derecha, pinchas en Ayuda y vas a Información de Google Chrome. Te mostrará qué versión exactamente tienes instalada y, en caso de haber una nueva, la buscará. Siempre es fundamental tener el navegador web actualizado a la última versión, porque normalmente solucionan fallos de seguridad que permitirían a los atacantes explotar alguna vulnerabilidad. Por este motivo, conviene revisar de vez en cuando que tengamos la última versión del navegador instalada. Por supuesto, es muy importante también contar con un buen antivirus como el de Microsoft Defender, que ya se encuentra integrado perfectamente en el sistema operativo de Windows, y tiene un bajo consumo de recursos.
En definitiva, Chrome ha corregido un problema que afectaba a algunos usuarios. Un error que provocaba que los sitios web se quedaran en blanco al cambiar de pestaña. Simplemente tienes que asegurarte de tener la última versión instalada y evitar así que te afecte. Puedes tener programas que bloqueen el navegador de Google, algo que también podría evitar que se actualice o funcione bien.