Toma de contacto con el smartphone de TP-LINK Neffos C5

Escrito por Adrián Crespo
Smartphone

Si algo no falta a los usuarios hoy en día es alternativas para elegir el smartphone que más se adapte a sus necesidades y sobre todo al presupuesto. Tenemos en nuestras manos un modelo perteneciente a la recién estrenada familia de terminales de TP-LINK. Para ser más exactos, queremos dejaros nuestras impresiones sobre el Neffos C5 de 16 GB.

Está disponible en blanco y negro y su carcasa de plástico no nos puede llevar a error, ya que el diseño es bastante atractivo. Queremos puntualizar antes de continuar dando detalles que el precio de este terminal oscila entre los 150 y 200 euros en función de la tienda en la que se adquiera.

Dicho esto continuamos con la dimensiones, con 14,4 centímetros de alto, 7,2 de ancho y poco más de  8,8 milímetros de grosor, a lo que hay que añadir un peso de 141 gramos. La pantalla es IPS de 5″ con una resolución HD 720p y una densidad de 293.7 PPI. Con estos datos en las manos (hablando en lo referido a dimensiones) podría parecer un smartphone incómodo pero no es el caso y los bordes redondeados ayudan sobre todo a llevarlo en el bolsillo del pantalón. Nada más verlo nos recordó a la forma del LG G3 (salvando las distancias) y conviene recordar que este terminal destacaba por ser bastante cómodo y ergonómico a la hora de tenerlo en la mano. Aprovechando que hablamos de sostenerlo en la mano hay que decir que resbala un poco por lo que hay que tener mucho cuidado con que no se deslice y se precipite contra el suelo.

neffos c5 prueba

Hablemos de hardware

En lo referido a la CPU nos encontramos ante una MTK  MT6735 Cortex-A53 de cuatro núcleos y una velocidad 1.3GHz, acompañados por una memoria RAM de 2 GB y una GPU RM Mali-T720 MP2 que funciona a 450Mhz. Tal vez el almacenamiento interno parezca insuficiente, ya que solo existe la versión con 16 GB, pero queda arreglado entre comillas gracias a la ranura microSD que permite hacer uso de tarjetas de hasta 32 GB.

La cámara frontal posee 5 megapíxeles mientras que la trasera está equipada con 8 megapíxeles, flash y auto enfoque.

En lo referido a conectividad, además de Wi-Fi N en la banda de los 2,4 GHz es compatible con redes 4G, ofreciendo hasta 150 Mbps de bajada y 50 Mbps de subida.

Otras características del Neffos C5

Posee interfaz Bluetooth 4.0, GPS/AGPS+GLONASS y dos ranuras para hacer uso de tarjetas micro SIM. En lo referido a la batería posee 2.200 mAh de capacidad, que a priori debe ser más que suficiente para llegar sin ningún problema al final del día, aunque tal vez sea un poco pequeña.

Android 5.1

Tal vez el sistema operativo es uno de los puntos donde mayor decepción nos hemos llevado, ya que esperábamos la última versión del sistema operativo de los de Mountain View pero por el momento tendremos que conformarnos con la 5.1. Queremos hacer especial hincapié en este aspecto porque aún no está confirmado que llegue una actualización a la última versión.

Con la información que os hemos ofrecido y la existente en el vídeo os queremos emplazar al análisis de este terminal móvil, donde comprobaremos su rendimiento y las impresiones del equipo de RedesZone tras el uso del Neffos C5.


Continúa leyendo
  • LuisMa

    Algo caro para las prestaciones que ofrece … hay terminales mucho mejores más baratos … una pena que no posea una bateria de 4000mAh porque ahí si que podria ser competitivo (na de 2200mAh a mitad del 2016 es una castaña, al menos eso pienso yo)

    • Lo comentaremos en el análisis pero una batería próxima a 3.000 mAh no le hubiese venido nada mal.

      • Montse Gonzalez

        Hola

        Es cierto que por hardware hay modelos con mismas características con precio inferior pero hay tres puntos que se deben tener en cuenta a la hora de valorar el precio:

        1: Software. Es muy importante ver como esta desarrollado ya que hay muchos fabricantes en los que nos podemos encontrar la ingrata sorpresa de que una vez que salimos de menús iniciales y profundizamos nos encontramos o bien que no están traducidos o que no son operativos.

        2: Fiabilidad del equipo. Podemos encontrar equipos donde el índice de fallo y devolución es elevado y esto se debe a que la revisión de los mismo en fábrica no es adecuada, al final es preferible pagar unos euros más y asegurarnos un correcto funcionamiento.

        3: Servicio postventa. Si desgraciadamente el dispositivo falla es preferible poder gestionarlo rápidamente y en España, no tener que estar hablando con SATs en el extranjero y donde los plazos son elevados, además TP LINK corre con todos los gastos.

        Espero que esto ayude a solventar las dudas de calidad 🙂

Últimos análisis

Valoración RZ
8
Valoración RZ
9
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10
Valoración RZ
7
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10