Si algo no falta a los usuarios hoy en día es alternativas para elegir el smartphone que más se adapte a sus necesidades y sobre todo al presupuesto. Tenemos en nuestras manos un modelo perteneciente a la recién estrenada familia de terminales de TP-LINK. Para ser más exactos, queremos dejaros nuestras impresiones sobre el Neffos C5 de 16 GB.
Está disponible en blanco y negro y su carcasa de plástico no nos puede llevar a error, ya que el diseño es bastante atractivo. Queremos puntualizar antes de continuar dando detalles que el precio de este terminal oscila entre los 150 y 200 euros en función de la tienda en la que se adquiera.
Dicho esto continuamos con la dimensiones, con 14,4 centímetros de alto, 7,2 de ancho y poco más de 8,8 milímetros de grosor, a lo que hay que añadir un peso de 141 gramos. La pantalla es IPS de 5″ con una resolución HD 720p y una densidad de 293.7 PPI. Con estos datos en las manos (hablando en lo referido a dimensiones) podría parecer un smartphone incómodo pero no es el caso y los bordes redondeados ayudan sobre todo a llevarlo en el bolsillo del pantalón. Nada más verlo nos recordó a la forma del LG G3 (salvando las distancias) y conviene recordar que este terminal destacaba por ser bastante cómodo y ergonómico a la hora de tenerlo en la mano. Aprovechando que hablamos de sostenerlo en la mano hay que decir que resbala un poco por lo que hay que tener mucho cuidado con que no se deslice y se precipite contra el suelo.
Hablemos de hardware
En lo referido a la CPU nos encontramos ante una MTK MT6735 Cortex-A53 de cuatro núcleos y una velocidad 1.3GHz, acompañados por una memoria RAM de 2 GB y una GPU RM Mali-T720 MP2 que funciona a 450Mhz. Tal vez el almacenamiento interno parezca insuficiente, ya que solo existe la versión con 16 GB, pero queda arreglado entre comillas gracias a la ranura microSD que permite hacer uso de tarjetas de hasta 32 GB. La cámara frontal posee 5 megapíxeles mientras que la trasera está equipada con 8 megapíxeles, flash y auto enfoque. En lo referido a conectividad, además de Wi-Fi N en la banda de los 2,4 GHz es compatible con redes 4G, ofreciendo hasta 150 Mbps de bajada y 50 Mbps de subida.
Otras características del Neffos C5
Posee interfaz Bluetooth 4.0, GPS/AGPS+GLONASS y dos ranuras para hacer uso de tarjetas micro SIM. En lo referido a la batería posee 2.200 mAh de capacidad, que a priori debe ser más que suficiente para llegar sin ningún problema al final del día, aunque tal vez sea un poco pequeña.
Android 5.1
Tal vez el sistema operativo es uno de los puntos donde mayor decepción nos hemos llevado, ya que esperábamos la última versión del sistema operativo de los de Mountain View pero por el momento tendremos que conformarnos con la 5.1. Queremos hacer especial hincapié en este aspecto porque aún no está confirmado que llegue una actualización a la última versión.
Con la información que os hemos ofrecido y la existente en el vídeo os queremos emplazar al análisis de este terminal móvil, donde comprobaremos su rendimiento y las impresiones del equipo de RedesZone tras el uso del Neffos C5.
Os recomendamos leer nuestro tutorial sobre qué es Juice-Jacking y cómo evitarlo para proteger nuestros smartphones.