Conoce en vídeo la tarjeta inalámbrica ASUS PCE-AC88 de alto rendimiento y Wi-Fi AC3100

Escrito por Sergio De Luz
Tarjetas Wireless
0

Si ayer os mostrábamos que ya teníamos en nuestro poder la tarjeta Wi-Fi USB de alto rendimiento ASUS USB-AC68, hoy os mostramos un vídeo con la tarjeta Wi-Fi ASUS PCE-AC88, una tarjeta con interfaz PCIe que nos proporcionará un excelente rendimiento gracias a sus cuatro antenas externas y a que incorpora Wi-Fi AC3100.

Principales características de la ASUS PCE-AC88

En RedesZone hemos criticado duramente a los fabricantes que lanzan routers con una alta tecnología inalámbrica, pero que luego no tienen tarjetas Wi-Fi para poder sacar el máximo partido a sus conexiones. Siempre hemos comentado que por ejemplo no es lógico tener un router con cuatro antenas para proporcionar hasta 2.133Mbps en la banda de 5GHz, y que luego nosotros conectemos tarjetas Wi-Fi de clase AC867 e incluso AC433 ya que no podremos exprimir al máximo esta velocidad.

El fabricante ASUS ha tomado buena nota de nuestras críticas y ha lanzado recientemente la tarjeta ASUS PCE-AC88, una tarjeta con doble banda seleccionable y tecnología Wi-Fi AC. Esta tarjeta incorpora 4 antenas externas en configuración 4T4R para obtener el máximo rendimiento posible. En la banda de 2.4GHz podremos conseguir una velocidad de hasta 1000 Mbps gracias a la tecnología NitroQAM y al Wi-Fi N, por otra parte, en la banda de 5GHz podremos obtener hasta 2.133Mbps gracias a la tecnología NitroQAM y al Wi-Fi AC que tenemos en esta banda de frecuencias.

ASUS_PCE-AC88_AC3100_intro

Otras características importantes es que gracias a su interfaz PCIe no tendremos cuello de botella, además soporta la tecnología MU-MIMO para optimizar al máximo la transferencia inalámbrica si tenemos varios dispositivos conectados simultáneamente. Junto al contenido del paquete encontraremos una base de antenas Wi-Fi, de esta forma, podremos colocar las cuatro antenas externas en esta base para colocarla en un lugar donde la recepción de señal sea mejor, ideal para los ordenadores de sobremesa que están encajonados.

Esta tarjeta Wi-Fi incorpora el mismo hardware Wi-Fi que los routers ASUS RT-AC88U y el ASUS RT-AC5300, nosotros vamos a utilizar el RT-AC88U para realizar las pruebas de rendimiento. ¿Conseguirá marcar un nuevo récord en velocidad inalámbrica como ya hizo anteriormente la pareja ASUS RT-AC87U y el ASUS  EA-AC87?

En el vídeo que podéis ver a continuación, os mostramos el unboxing de esta ASUS PCE-AC88 y nuestras primeras impresiones:

Próximamente os ofreceremos un análisis a fondo de esta nueva tarjeta Wi-Fi ASUS PCE-AC88 de alto rendimiento, mientras realizamos las pruebas Wi-Fi, podéis acceder a la página dedicada al fabricante ASUS donde tenéis los análisis de otros dispositivos incluyendo sus últimos routers de alto rendimiento como el ASUS RT-AC88U y el ASUS RT-AC5300.


Últimos análisis

Valoración RZ
10
Valoración RZ
7
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10
Valoración RZ
8
Valoración RZ
10
Valoración RZ
9
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10