Conoce en vídeo el repetidor Wi-Fi ASUS RP-AC68U con Wi-Fi AC1900

Escrito por Sergio De Luz
Puntos de Acceso
0

El fabricante de equipos de networking ASUS lanzó recientemente su nuevo repetidor Wi-Fi de gama alta, el nuevo ASUS RP-AC68U cumple con todas las especificaciones necesarias para ser la pareja ideal del router ASUS RT-AC68U, un router de gama alta que sigue dando muchas alegrías a sus poseedores.

Principales características del ASUS RP-AC68U

Las principales características de este nuevo modelo de repetidor Wi-Fi es que incorpora doble banda simultánea con Wi-Fi AC1900, podremos conseguir una velocidad de hasta 600Mbps en la banda de 2.4GHz gracias a sus tres antenas en configuración MIMO 3T3R que utilizan la tecnología Three-Stream y TurboQAM para conseguir esta velocidad. Respecto a la banda de 5GHz, podremos conseguir una velocidad de hasta 1300Mbps gracias a la tecnología Wi-Fi AC y a sus tres antenas en configuración MIMO 3T3R, este router incorpora todas las características del Wi-Fi AC como los 80MHz de ancho de canal y el Beamforming. Las antenas de este repetidor Wi-Fi son internas, además soporta la característica ASUS AiRadar para focalizar la señal en los clientes. Por último, incorpora un botón WPS (Wi-Fi Protected Setup) para conectarnos de forma rápida al punto de acceso Wi-Fi con tan sólo pulsar un botón, asimismo también tiene soporte para múltiples redes Wi-Fi de invitados.

ASUS_RP-AC68U_AC1900_intro

Este ASUS RP-AC68U incorpora 5 puertos Gigabit Ethernet (10/100/1000 Mbps) para la LAN, ideal para conectar múltiples dispositivos vía cable al propio equipo y compartir conectividad con la red LAN y con Internet. Este repetidor también incorpora indicadores LEDs para mostrar la cobertura recibida por el router principal, tanto para la banda de 2.4GHz como para la banda de 5GHz.

Diferentes modos de funcionamiento

Además del típico modo repetidor universal Wi-Fi, ASUS ha incorporado un firmware que permite configurarlo en modo punto de acceso (con doble banda simultánea), y también podremos configurarlo en modo Media Bridge para utilizar este repetidor Wi-Fi como si fuera un dispositivo cliente Wi-Fi y compartir conectividad a la red a través del cable.

Este nuevo repetidor incorpora el mismo hardware inalámbrico que el ASUS RT-AC68U, nosotros en el laboratorio de pruebas vamos a utilizar el ASUS RT-AC88U ya que también usa plataforma Broadcom.

En el vídeo que podéis ver a continuación, os mostramos el unboxing de este ASUS RP-AC68U y nuestras primeras impresiones:

Próximamente os ofreceremos un análisis a fondo de este nuevo repetidor Wi-Fi ASUS RP-AC68U de alto rendimiento, mientras realizamos las pruebas Wi-Fi, podéis acceder a la página dedicada al fabricante ASUS donde tenéis los análisis de otros dispositivos incluyendo sus últimos routers de alto rendimiento como el ASUS RT-AC88U y el ASUS RT-AC5300.


Últimos análisis

Valoración RZ
10
Valoración RZ
7
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10
Valoración RZ
8
Valoración RZ
10
Valoración RZ
9
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10