NativeShot, toma capturas de pantalla en Firefox de forma sencilla

Escrito por Adrián Crespo
Software
0

Los sistemas operativos disponen de herramientas que permiten capturar la pantalla o una porción de esta. Sin embargo, en algunos momentos necesitamos algo mucho más rápido. Los usuarios que hagan uso de Firefox poseen el complemento NativeShot, que se puede obtener desde la tienda de extensiones del navegador de forma gratuita.

Puede parecer que al ser una utilidad para el navegador solo sirve para capturar instantáneas del contenido que aparece dentro del navegador. La realidad es muy distinta, y el complemento permite la captura de contenidos tanto dentro como fuera de su pantalla. Se trata de una aplicación que aunque puede parecer sencilla dispone de funciones más que interesantes. Por ejemplo permite la toma retardada de capturas de pantalla y posee un edito de escritorio con funciones más que interesantes y que permitirá retocar una gran cantidad de detalles de nuestras capturas con el mínimo esfuerzo.

Una vez se haya instalado de forma correcta en el navegador, aparecerá un icono en la parte superior derecha de la ventana. Tal vez una de las ventajas es que la extensión se puede fijar como la herramienta para realizar capturas de Windows de forma predeterminada.

nativeshot capturas de pantalla en firefox

Cuando la función de capturar la pantalla se activa, el usuario lo primero que visualiza es un rectángulo, pudiendo desplazarlo en la dirección que dese o bien hacerlo más grande, sin la necesidad de que las proporciones deban mantenerse.

Descargar el complemento que permite la captura de pantalla

NativeShot no es solo un capturador de pantalla

Podría decirse en este caso que las apariencias engañan. Aunque muchos crean que se trata de un simple programa para coger información de la pantalla no es así, y este además posee la función de extraer texto de la imagen gracias a tres algoritmos de reconocimientos. Además el usuario podrá elegir entre guardar la imagen en el sistema de ficheros, copiar al portapapeles o bien almacenarla en algún servicio de almacenamiento en la nube.

Teniendo en cuenta que están tan de moda las redes sociales, su interfaz también permitirá el envío de forma directa a Twitter, Facebook u otros servicios.

En definitiva, una herramienta que no podemos olvidar que es gratuita pero que posee unas funciones avanzadas y muy interesantes si estamos buscando una aplicación para realizar capturas de pantalla y olvidarnos de los programas existentes en los sistemas operativos actuales.

Fuente | gHacks


Últimos análisis

Valoración RZ
10
Valoración RZ
7
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10
Valoración RZ
8
Valoración RZ
10
Valoración RZ
9
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10