Conoce las novedades del fabricante de servidores NAS ASUSTOR en el Computex 2016

Escrito por Sergio De Luz
NAS

El conocido fabricante de servidores NAS ASUSTOR, ha presentado novedades en la feria Computex 2016 que se está celebrando en estos momentos en Taipei. Algunas de estas novedades es que están presentando la nueva versión de su sistema operativo ADM 3.0, con una gran cantidad de mejoras tanto en rendimiento como en la visualización del estado del NAS.

Principales novedades de ASUSTOR

En la feria del Computex 2016 el fabricante está mostrando algunos de sus NAS de alto rendimiento de la serie AS62, en concreto está mostrando los NAS AS6208T, AS6210T, AS6204RD/RS y AS6212RD, todo ellos con potentes procesadores de cuatro núcleos, buena cantidad de memoria RAM, y también una gran cantidad de puertos Ethernet, USB e incluso HDMI entre otros. Las principales novedades del fabricante es que ha presentado la interfaz gráfica de ADM 3.0, su sistema operativo que es el corazón de sus servidores NAS de alto rendimiento. También han mejorado la tecnología MyArchive así como la aplicación del sistema de video vigilancia para gestionar múltiples cámaras IP y centralizar su administración desde un único sitio.

ADM 3.0: El corazón de sus nuevos servidores NAS

La tercera generación de su sistema operativo ADM proporciona a sus usuarios la posibilidad de personalizar al máximo el escritorio. La nueva versión ADM 3.0 soporta además resoluciones 4K, ideal para los nuevos monitores y TV que utilizan esta gran resolución, de esta forma no tendrá que reescalar la imagen perdiendo detalle, ahora sus iconos y menús se ajustarán de manera dinámica al tamaño de resolución de la pantalla. Los usuarios y el administrador del NAS podrán mostrar sus iconos en varias filas y columnas, concretamente podrán seleccionar 5×3, 6×3, 6×4, 7×3, y 7×4. También se han añadido nuevos widgets para el escritorio, así como funciones de agrupación de iconos que proporcionan la mejor personalización posible. También se ha mejorado el área de notificaciones para los administradores, ahora pueden personalizar los mensajes de notificación antes o después del login en ADM.

ADM 3.0

MyArchive: Ahora podremos usar los discos desde N-1

La tecnología MyArchive de ASUSTOR permite a los usuarios poder introducir discos duros en las bahías como si fueran discos duros externos, de esta forma, podremos aumentar fácilmente la capacidad sin tener que reconfigurar el almacenamiento interno. Anteriormente solo se permitía que 2 discos estuvieran configurados con MyArchive, ahora se pueden configurar N-1 discos. Los usuarios pueden utilizar los sistemas de archivos EXT4, NTFS y también HFS+, de esta forma, cuando no los estemos utilizando, podremos colocarlos en una carcasa externa y usarlos en nuestro ordenador con Windows, Linux o Mac OS X sin problemas. Otra característica muy importante es que MyArchive soporta cifrado de 256 bits con descifrado vía contraseña, llave electrónica o dispositivo USB.

Los ASUSTOR se convierten en un NVR profesional con sus nuevas características

El equipo de desarrollo de ADM ha incorporado características profesionales en sus aplicaciones de video vigilancia (Surveillance Center), ahora podremos mostrar hasta 64 cámaras IP diferentes si tenemos dos monitores conectados al NAS, además, también podemos agregar hasta 32 sistemas NVR de ASUSTOR con un máximo de 128 cámaras. Los administradores podrán configurar los permisos de usuario para acceder a estas cámaras y de esta forma satisfacer las necesidades de medianas y grandes empresas. El fabricante ASUSTOR proporciona además una carpeta compartida o un dispositivo de almacenamiento extraíble para mover fácilmente todas las grabaciones, además estas grabaciones se pueden configurar en un disco duro configurado como MyArchive para facilitar la movilidad.

ADM SUrveillance

Estas novedades las podréis disfrutar cuando ASUSTOR lance la actualización de su sistema operativo a ADM 3.0, aunque para eso aún faltan algunas semanas.

Últimos análisis

Valoración RZ
7
Valoración RZ
9
Valoración RZ
8
Valoración RZ
8
Valoración RZ
8
Valoración RZ
8
Valoración RZ
10