TP-LINK M7300: Análisis de este router 4G portátil con un precio de 100 euros

Escrito por Adrián Crespo
Banda Ancha

Se acercan las vacaciones estivales y muchos usuarios ya han comenzado a planificar todo lo relacionado con su conexión a Internet calculando los “megas” que necesitará y si deberá ampliar la tarifa. El equipo de RedesZone ha tenido la oportunidad de analizar el TP-LINK M7300, un router 4G portátil que seguro viene bien a más de uno durante los próximos meses.

De entrada hay que decir que no existe ningún tipo de restricción que debería funcionar de forma correcta con todos los operadores de nuestro país. Utiliza tarjetas de tipo SIM y en el caso de no disponer una no hay de qué preocuparse, ya que el fabricante ha tenido en cuenta este aspecto y ha incluido dos adaptadores. Aún no abandonamos el tema de la tarjetas, ya que este también posee una ranura para utilizar una microSD de hasta 32 GB, permitiendo compartir aquellos archivos más importantes entre los dispositivos que estén conectados al dispositivo.

El dispositivo está equipado con una red Wi-Fi N que funciona en la banda de los 2,4 GHz permitiendo disfrutar de hasta 300 Mbps de forma local. En lo referido a la red móvil, este es compatible con conexiones 3G y 4G, permitiendo alcanzar velocidades de descarga de hasta 150 Mbps y de subida de hasta 50 Mbps. No hay que olvidarse que esto depende mucho de la saturación de las antenas y de la calidad de la señal y que está lejos de ofrecer estas velocidades tal y como sucede con los terminales móviles, aunque es probable que en muchos casos será mayor que la banda ancha fija de muchos usuarios.

Aunque parezca que ya hemos hablado de todo, aún quedan muchos aspectos por desgranar.

TP-LINK M7300 analisis router 4g portátil

Batería, menú de configuración web y aplicación de gestión del TP-LINK M7300

Todavía no hemos hablado de la batería y es un punto muy a tener en cuenta. El fabricante ha equipado este router 4G con una que posee una capacidad de 2.000 mAh, ligeramente inferior al buque insignia de estos dispositivos. La duración estimada es de 10 horas, pero será en nuestro análisis detallado cuando veamos en condiciones reales cuál es su duración real.

Además de todo esto, el dispositivo posee un menú de configuración web que permite la gestión rápida del dispositivo, tarea que también se puede realizar desde nuestro dispositivo iOS o Android gracias a la aplicación existente.

Tamaño reducido, simplicidad y un precio aproximado de 100 euros. El veredicto final sobre este dispositivo se encuentra en nuestro análisis detallado al que puedes acceder a través del siguiente enlace.


Últimos análisis

Valoración RZ
8
Valoración RZ
9
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10
Valoración RZ
7
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10