KickassTorrents apuesta por la Deep Web con su nuevo dominio .onion

KickassTorrents apuesta por la Deep Web con su nuevo dominio .onion

Rubén Velasco

Los ISP cada vez aplican mayores restricciones a las páginas web de descargas, desde bloqueando sus dominios hasta completos bloqueos por IP de manera que los usuarios no puedan acceder a dichas webs. KickassTorrents es una de las webs más populares de intercambio de archivos torrent con varios millones de usuarios al día que, debido a dichas restricciones, cada vez más usuarios se están encontrando con problemas para poder acceder a la misma. Para acabar con esta censura y garantizar al menos una vía de acceso, los responsables del portal de intercambio han decidido dar el salto a la red Tor.

La red Tor es una red distribuida formada por miles de relés y proxies repartidos por todo el mundo de manera que todo el tráfico, además de viajar de forma cifrada y segura, sea prácticamente imposible de rastrear. De esta manera, si intentamos acceder a una dirección web oculta en la Deep Web, ningún ISP podrá ser consciente de ella, no pudiendo ni bloquearla mediante IP ni mediante URL.

Con el fin de ofrecer a sus usuarios una vía de acceso universal, los responsables de KickassTorrents han habilitado un dominio en la red Tor de manera que, aunque se bloqueen sus dominios o IPs, la web siempre pueda estar disponible a través de esta red. De esta manera, si algún usuario tiene problemas para acceder al portal desde algún determinado país, lo único que tendrá que hacer es conectarse a la red Tor (por ejemplo, utilizando el navegador Tor Browser) y acceder a la siguiente URL:

lsuzvpko6w6hzpnn.onion

KickassTorrents en Tor

Tal como afirma el responsable de KickassTorrents, los dominios .onion están ganando últimamente un gran protagonismo debido, entre otras razones, a la gran censura que están aplicando cada vez más países tanto a las páginas web de descargas como a las webs de cualquier índole que no encaje con el modo de pensar del poder del país en cuestión. Ya vimos la posibilidad de comprar dominio y web en diferentes sitios.

KickassTorrents sigue los pasos de ThePirateBay para evadir la censura

Desde hace ya algún tiempo, y como parte del programa hydra, ThePirateBay ya cuenta con su propio dominio .onion de manera que los usuarios pueden acceder a la plataforma libremente incluso cuando los operadores o los países lo censuran. Para ello simplemente es necesario un navegador conectado a la red Tor (Tor Browser, como hemos dicho antes) y acceder a la URL:

uj3wazyk5u4hnvtk.onion

Junto a estos dos portales, cada vez son más quienes deciden evadir la censura y ofrecer una dirección web universal de manera que cualquiera pueda acceder a las webs libremente y, además, de forma totalmente anónima y privada.

¿Qué te parece que las webs afectadas por la censura empiecen a dar servicio a través de la red Tor?

¡Sé el primero en comentar!