KickassTorrents apuesta por la Deep Web con su nuevo dominio .onion

Los ISP cada vez aplican mayores restricciones a las páginas web de descargas, desde bloqueando sus dominios hasta completos bloqueos por IP de manera que los usuarios no puedan acceder a dichas webs. KickassTorrents es una de las webs más populares de intercambio de archivos torrent con varios millones de usuarios al día que, debido a dichas restricciones, cada vez más usuarios se están encontrando con problemas para poder acceder a la misma. Para acabar con esta censura y garantizar al menos una vía de acceso, los responsables del portal de intercambio han decidido dar el salto a la red Tor.

La red Tor es una red distribuida formada por miles de relés y proxies repartidos por todo el mundo de manera que todo el tráfico, además de viajar de forma cifrada y segura, sea prácticamente imposible de rastrear. De esta manera, si intentamos acceder a una dirección web oculta en la Deep Web, ningún ISP podrá ser consciente de ella, no pudiendo ni bloquearla mediante IP ni mediante URL.

Con el fin de ofrecer a sus usuarios una vía de acceso universal, los responsables de KickassTorrents han habilitado un dominio en la red Tor de manera que, aunque se bloqueen sus dominios o IPs, la web siempre pueda estar disponible a través de esta red. De esta manera, si algún usuario tiene problemas para acceder al portal desde algún determinado país, lo único que tendrá que hacer es conectarse a la red Tor (por ejemplo, utilizando el navegador Tor Browser) y acceder a la siguiente URL:

lsuzvpko6w6hzpnn.onion

KickassTorrents en Tor

Tal como afirma el responsable de KickassTorrents, los dominios .onion están ganando últimamente un gran protagonismo debido, entre otras razones, a la gran censura que están aplicando cada vez más países tanto a las páginas web de descargas como a las webs de cualquier índole que no encaje con el modo de pensar del poder del país en cuestión. Ya vimos la posibilidad de comprar dominio y web en diferentes sitios.

KickassTorrents sigue los pasos de ThePirateBay para evadir la censura

Desde hace ya algún tiempo, y como parte del programa hydra, ThePirateBay ya cuenta con su propio dominio .onion de manera que los usuarios pueden acceder a la plataforma libremente incluso cuando los operadores o los países lo censuran. Para ello simplemente es necesario un navegador conectado a la red Tor (Tor Browser, como hemos dicho antes) y acceder a la URL:

uj3wazyk5u4hnvtk.onion

Junto a estos dos portales, cada vez son más quienes deciden evadir la censura y ofrecer una dirección web universal de manera que cualquiera pueda acceder a las webs libremente y, además, de forma totalmente anónima y privada.

¿Qué te parece que las webs afectadas por la censura empiecen a dar servicio a través de la red Tor?

Os recomendamos leer nuestro tutorial sobre comprobar si una IP, web o dominio son seguros con SynapsInt.