Convierte y edita audio y vídeo desde el navegador con Apowersoft Free Online Video Converter

Escrito por Rubén Velasco
Software
0

Por lo general, cuando descargamos archivos multimedia de Internet, cada uno suele venir en un formato diferente. Aunque por lo general reproductores como VLC no suelen dar problemas al reproducir ningún tipo de archivo, es posible que si, por ejemplo, queremos pasar un vídeo concreto a un smartphone o intentar abrirlo con un reproductor específico este no sea compatible con el códec utilizado, no pudiendo verlo y obligándonos a convertirlo a un formato que sí sea compatible. Existen muchos conversores de audio y vídeo disponibles en la red, pero uno de los más sencillos, completos y gratuitos es Apowersoft Free Online Video Converter.

Apowersoft Free Online Video Converter es una plataforma web gratuita que nos va a permitir convertir cualquier audio o vídeo entre una gran variedad de formatos de manera que sea mucho más sencillo de reproducir tanto en otros ordenadores como en otros dispositivos.

Las principales características de Apowersoft Free Online Video Converter son:

  • Es una plataforma muy rápida y fácil de utilizar, compatible con prácticamente cualquier formato.
  • Nos permite personalizar el vídeo con una serie de herramientas incluidas.
  • La plataforma es 100% gratuita y sin ninguna limitación.
  • Ofrece una API para que otros desarrolladores implementen su convertir en otras webs, aplicaciones o extensiones.

Cómo funciona Apowersoft Free Online Video Converter

Apowersoft Free Online Video Converter se caracteriza por ser una aplicación muy sencilla de utilizar. Lo primero que nos ofrece la aplicación es que no tenemos que instalar ninguna aplicación para utilizarla (tan solo un pequeño “launcher“), ya que se ejecuta 100% desde nuestro navegador. Para utilizarla, lo primero que debemos hacer es acceder a su página web principal.

Apowersoft Free Online Video Converter - Principal

Una vez en la página web principal, pulsamos sobre “Seleccionar archivos para iniciar” y se nos abrirá una ventana del explorador de archivos desde donde podemos seleccionar los archivos de nuestro ordenador para convertirlos. Podemos seleccionar varios archivos, tanto de audio como de vídeo, según lo que queramos hacer.

A continuación, nos aparecerá una ventana donde nos aparecerán en una lista todos los elementos listos para convertir.

Apowersoft Free Online Video Converter - Archivos a convertir

Como podemos ver, cada elemento tiene 3 botones: una i de información, el botón con firma de lápiz para editar y una X para eliminar el elemento de la lista. Pulsamos sobre el botón de edición se nos abrirá una nueva ventana donde podremos configurar algunas de las propiedades del archivo, por ejemplo, en el caso de los vídeos, acortarlo, añadir marca de agua, efectos, ajustar el volumen, recortar su tamaño, rotarlo, ponerlo en modo espejo o cambiar la velocidad de reproducción.

Apowersoft Free Online Video Converter - propiedades de vídeo

En el caso de los audios, podemos acortar el fichero, ajustar el volumen y cambiar la velocidad de reproducción.

Apowersoft Free Online Video Converter - Propiedades de audio

Cómo configurar la conversión del audio y el vídeo

Una vez configuradas las opciones propias de cada archivo, nos fijamos en la parte inferior de la página. Nos aparecerán una serie de botones que explicamos a continuación:

Agregar archivos: Permite añadir más archivos a convertir.

Formato: Nos permite elegir el formato de salida del archivo.

Apowersoft Free Online Video Converter - Formatos de salida

Ajustes: Podemos configurar varias opciones generales sobre la conversión, por ejemplo, en el caso de los audios, los canales (mono o estéreo) y el muestreo.

Apowersoft Free Online Video Converter - Opciones de audio

En el caso de los vídeos, la resolución de salida, la tasa de bits y los cuadros por segundo.

Apowersoft Free Online Video Converter - Opciones de vídeo

Una vez tenemos las opciones configuradas, lo único que debemos hacer es configurar pulsar sobre “Convertir“, elegiremos la ruta donde guardaremos los archivos convertidos y solo queda esperar a que finalice el proceso.

Apowersoft Free Online Video Converter - Convirtiendo

Una vez listo, ya tendremos los archivos en el nuevo formato en nuestro ordenador.

Como podemos ver, una aplicación muy sencilla de utilizar que, sin necesidad de realizar complejas configuraciones ni utilizar ninguna aplicación pesada para nuestro ordenador nos va a permitir disponer de una completa plataforma todo-en-uno para convertir tanto audio como vídeo.

¿Qué te parece Apowersoft Free Online Video Converter? ¿Utilizas otras aplicaciones para convertir tus audios y vídeos a diferentes formatos?

Quizá te interese:


Últimos análisis

Valoración RZ
10
Valoración RZ
7
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10
Valoración RZ
8
Valoración RZ
10
Valoración RZ
9
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10