StartEncrypt, una alternativa a Let’s Encrypt para automatizar la instalación y gestión de certificados SSL

Escrito por Rubén Velasco
Redes

Hoy en día es muy importante que las webs que visitamos utilicen conexiones HTTPS de manera que el tráfico quede, además de verificado, cifrado de manera que ningún usuario no autorizado pueda acceder al mismo. Hasta hace no mucho, los certificados digitales para páginas web eran muy caros, tanto de conseguir como de implementar y mantener en las webs, sin embargo, gracias a plataformas como StartSSL y Let’s Encrypt, ahora estos certificados están al alcance de cualquiera.

StartSSL fue la primera plataforma en permitir a los usuarios conseguir certificados SSL gratuitos para proteger sus conexiones, aunque pasó prácticamente desapercibida y la mayoría de los méritos los consiguió Let’s Encrypt. Ahora, con el fin de plantar cara a su rival y acabar con uno de los mayores problemas de estos certificados: el proceso de instalación y gestión de los mismos, la plataforma ha lanzado StartEncrypt, un servicio para automatizar la instalación, gestión y renovación de estos certificados.

En comparación con Let’s Encrypt, StartEncrypt se encarga de instalar y configurar todo el certificado en el servidor. Además, su validez es bastante más elevada que la de su rival y es compatible tanto con servidores ejecutados sobre Windows como con Linux. Además, las webs protegidas con esta plataforma están totalmente validadas y verificadas por identidades de clase 3 y clase 4.

StartEncrypt - StartSSL

Estos certificados son totalmente válidos para cualquier navegador web moderno (Google Chrome, Internet Explorer, Edge, Firefox, etc) o sistema operativo (Windows, Android, Mac OS X, etc).

StartEncrypt: certificados SSL para todos los gustos y necesidades

StartEncrypt ofrece dos modalidades diferentes, cada una con sus propias características de manera que cada usuario pueda encontrar el producto que más se adapte a sus necesidades:

StartEncrypt Lite:

  • No necesita registro, cualquiera puede generar el certificado.
  • El certificado SSL se genera e instala automáticamente.
  • Una vez se instala el certificado las conexiones https ya están habilitadas. No es necesario escribir código ni configurar nada.
  • Es compatible con prácticamente todos los servidores Windows y Linux.
  • Permite certificar hasta 5 dominios por un año.

StartEncrypt Pro:

  • Requiere registro, pero, a cambio, se obtiene acceso a la API.
  • Una vez se instala el certificado las conexiones https ya están habilitadas. No es necesario escribir código ni configurar nada.
  • El certificado SSL se genera e instala automáticamente.
  • Los certificados, además de cifrar las conexiones, las validan.
  • El certificado puede ser válido hasta durante 39 meses.
  • Podemos proteger hasta 120 dominios.
  • Los certificados son gratis, aunque las validaciones OV y EV tienen un coste anual.

Cualquier administrador web o usuario interesado tanto en más información sobre esta plataforma como en empezar a implementar sus certificados en sus páginas web puede hacerlo desde el siguiente enlace.

¿Qué opinas de StartEncrypt?

Quizá te interese:


Últimos análisis

Valoración RZ
10
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10
Valoración RZ
7
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10
Valoración RZ
8
Valoración RZ
10
Valoración RZ
9
Valoración RZ
9