My Passport Wireless Pro y My Cloud Pro, dos dispositivos dedicados a profesionales

Escrito por Adrián Crespo
NAS

Uno de los fabricantes más importantes de este tipo de dispositivos ha presentado nuevos productos pertenecientes a la gama de dispositivos profesionales. La unidad My Passport Wireless Pro y la gama de NAS My Cloud Pro harán las delicias de aquellos usuarios más exigentes y de los que posean necesidades en entornos profesionales.

Desde el fabricante afirman que son dispositivos orientados a la comunidad creativa, es decir, diseñadores gráficos, programadores y demás profesionales, lo que no quiere decir que un usuario doméstico no pueda hacerse con uno, aunque hay que decir que el precio puede resultar un tanto prohibitivo (hablaremos de este aspecto posteriormente). Desde WD afirman que quieren alcanzar un alto grado de portabilidad sin dejar de lado la capacidad. Hay que decir que el primero de ellos es un disco duro externo mientras que en la familia My Cloud Pro se han presentado dos nuevos dispositivos de dos y 4 bahías.

En definitiva, la finalidad de estos productos no es otra que permitir al usuario disponer de sus datos en cualquier lugar y servir el primero de complemento a los segundos.

My Passport Wireless Pro

nueva Serie Pro de WD

Tal vez sea lo que más llame la atención de los usuarios, ya que no es un simple disco duro. Además de disponer de una conexión Wi-Fi que permite conectar hasta un total de 8 dispositivos de forma simultánea, el usuario dispondrá de la clásica conexión USB 2.0 y un lector de tarjetas microSD. La unidad permite la realización de copias prácticamente de forma automática. Ofrece a los usuarios hasta 3 TB de capacidad y posee una batería que ofrece una duración de 10 horas, permitiendo hacer uso del disco duro como si se tratase de una powerbank, permitiendo la carga de dispositivos móviles.

My Passport Wireless Pro es compatible con Adobe Creative Cloud y Plex y su precio oscila entre los 229 y los 259 euros, incluyendo además dos años de garantía.

Equipos My Cloud Pro

Los NAS obviamente están destinados a cumplir con las necesidades que aparecen en la oficina o en casa, permitiendo hasta 32 TB de capacidad y su software está optimizado para garantizar la transferencia de una forma eficaz de archivos de medios externos o cámaras digitales. Es compatible con el servidor multimedia Plex y permite llevar a cabo la reproducción de contenido con calidad 4K.

Pasando a hablar del precio, tenemos que decir que el de estos oscila entre los 459 y los 2.299 euros, algo que depende de la configuración y sobre todo de la capacidad escogida, incluyendo también dos años de garantía.

Más información: WD

Últimos análisis

Valoración RZ
10
Valoración RZ
8
Valoración RZ
9
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10
Valoración RZ
7
Valoración RZ
9