Conoce el TRENDnet TEW-740APBO, un AP de exteriores con certificación IP67

Escrito por Sergio De Luz
Puntos de Acceso
1

El conocido fabricante TRENDnet de equipos de networking ha lanzado un nuevo AP para exteriores. El nuevo modelo de punto de acceso de alto rendimiento es el TRENDnet TEW-740APBO, un equipo que está preparado para ubicarlo en la intemperie sin ningún problema ya que tiene la certificación IP67 contra el agua y polvo, de esta forma, no necesitaremos una caja estanca sino, que directamente podremos ubicarlo en el lugar final.

Principales Características del TRENDnet TEW-740APBO

Las principales características de este nuevo TRENDnet TEW-740APBO es que es un AP de exteriores, y está preparado para aguantar las inclemencias meteorológicas ya que tiene certificación IP67. Este nuevo punto de acceso es de clase Wi-Fi N300, por lo que podremos conseguir una velocidad de hasta 300Mbps como máximo en la banda de 2.4GHz, de esta forma, podremos hacer enlaces a larga distancia utilizando esta banda de frecuencias. El TRENDnet TEW-740APBO incorpora una antena sectorial de 10dBi de ganancia para proporcionar la mejor cobertura posible.

TEW-740APBO_1

El TRENDnet TEW-740APBO tiene un puerto Fast-Ethernet (10/100 Mbps) para la LAN, además tiene soporte PoE por lo que podremos alimentar el propio punto de acceso a través de un cable de red Ethernet. Según el fabricante TRENDnet, la longitud máxima del cable de red para proporcionar corriente al equipo es de 70 metros.

El firmware de este punto de acceso permite diferentes modos de configuración, el modo punto de acceso (AP), el modo Wireless Distribution System (WDS), modo repetidor Wi-Fi, modo CPE+AP y también el modo cliente Wi-Fi. Este equipo soporta los principales tipos de cifrado Wi-Fi como WEP, WPA/WPA2-PSK, WPA/WPA2-RADIUS, si lo configuramos en modo CPE tendremos características básicas de routing como NAT, Virtual Server, DMZ y PPTP/L2TP y IPSec VPN Passthrough, asimismo también permite el aislamiento de los clientes inalámbricos e incluso limitarles por cada SSID. En modo CPE podremos conectarlo a Internet a través de DHCP, Static IP, PPPoE e incluso PPTP.

TEW-740APBO_2

El nuevo TEW-740APBO utiliza el estándar 802.1Q VLAN Tagging para utilizar diferentes AP en diferentes VLANs de nuestra organización, e incluso permite múltiples SSID con hasta 8 SSID. Con el objetivo de monitorizar el punto e acceso en todo momento, podremos administrarlo a través del protocolo HTTP/HTTPS, Telnet, SSH y también a través del protocolo SNMP de manera remota, además soporta Traps SNMP.

Os recomendamos visitar la página web oficial del TRENDnet TEW-740APBO donde encontraréis todos los detalles de este nuevo punto de acceso de exteriores.


Últimos análisis

Valoración RZ
10
Valoración RZ
7
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10
Valoración RZ
8
Valoración RZ
10
Valoración RZ
9
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10