Nextcloud lanza nueva versión con mejoras de seguridad, aplicación móvil para iOS y también para Android

Escrito por Sergio De Luz
Android
0

Nextcloud ha empezado su andadura en el mundo de Internet realmente bien, en las últimas semanas muchos usuarios de ownCloud está migrando a Nextcloud y es que el buen trabajo tiene su recompensa. El equipo de desarrollo de Nextcloud está lanzando actualizaciones de manera casi continua, e incluso ya tenemos una aplicación estable para dispositivos Android y también para iOS.

Nextcloud 9 no solo permite descargar su software en nuestro ordenador para que haga de servidor de archivos, de esta forma, podremos sincronizar todos nuestros dispositivos gracias a ese equipo que actúa de servidor. Ahora también ha cerrado acuerdos con varias empresas para permitir albergar nuestros archivos en sus servidores, al más puro estilo Dropbox o Google Drive donde un tercero se encarga de almacenar nuestros datos.

En la página web oficial de descargas de Nextcloud tenemos unos simples pasos donde podremos instalar fácilmente Nextcloud o contratar un servicio de terceros para almacenar nuestros archivos.

nextcloud9_serverwebui

Principales novedades de la última versión de Nextcloud 9

La principal novedad de la última versión es que ya tienen soporte para la versión Enterprise de Nextcloud 9, algunas de estas características es que permite la integración de Windows Network Drive, autenticación SAML, opciones para cambiar los diferentes temas y personalizarlos para la empresa donde hayamos desplegado el sistema e incluso cambiar la política de contraseñas para adaptarla a la normativa de seguridad lógica de la empresa. Otras características interesantes es que se permite la subida anónima de archivos, se puede sincronizar calendario y contactos e incluso realizar conferencias a través de WebRTC de manera segura.

nextcloud9_externalstorage

Nextcloud 9 tendrá un programa de recompensas por los fallos de seguridad que encuentres

Nextcloud 9 se une a la larga lista de empresas tecnológicas que incorpora un programa de recompensas para la publicación responsable de vulnerabilidades. El equipo de Nextcloud 9 premiará con hasta 5000 dólares las vulnerabilidades críticas de seguridad, de esta forma, la comunidad de hackers podrán ver recompensado su trabajo a la vez que no ponen en riesgo a los usuarios de la plataforma. El principal objetivo de Nextcloud es ser la solución de código abierto más segura para sincronizar y compartir archivos en Internet.

Aplicaciones para dispositivos iOS y Android

El equipo de desarrollo de Nextcloud sabe que tener una aplicación rápida y funcional para los dispositivos móviles es fundamental. Por este motivo, han lanzado una aplicación que permitirá copiar, renombrar, mover y eliminar archivos, mostrar el contenido de los documentos, fotos, vídeos y archivos de audio en la propia aplicación.

Otras características que tienen estas aplicaciones es la posibilidad de seleccionar archivos favoritos para que estén disponibles de manera offline, por último, han incorporado la posibilidad de subir imágenes tomadas por la cámara de forma automática.

En la página web oficial de descargas de Nextcloud tenéis toda la información necesaria para poner en marcha esta plataforma.


Últimos análisis

Valoración RZ
10
Valoración RZ
7
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10
Valoración RZ
8
Valoración RZ
10
Valoración RZ
9
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10