TP-LINK Neffos C5: Análisis de este smartphone con un precio inferior a 170 euros

Escrito por Adrián Crespo

El fabricante de equipos de red se ha aventurado en el mundo de los dispositivos móviles. Este modelo ha sido el primero dentro de una familia que podría decirse que es bastante amplia. El TP-LINK Neffos C5 se puede adquirir por un precio inferior a 170 euros y posee una pantalla de 5 pulgadas y 2 GB de memoria RAM, con un procesador de cuatro núcleos, Dual-SIM y posibilidad de instalar una tarjeta micro-SD que permite ampliar los 16 GB de memoria interna.

Hoy en día es muy difícil evaluar los dispositivos móviles, ya que en primer lugar hay que saber a qué gama pertenecen. Obviamente no se encuentra a la altura de los buque insignia de los principales fabricantes pero sí que es una buena opción para aquellos usuarios que utilicen los terminales móviles para aspectos básicos y quieran renovar su viejo terminal sin invertir una gran cantidad de dinero.

Ya hemos mencionado que su precio es inferior a los 170 euros, pero en algunas tiendas el terminal se puede adquirir incluso por 155 euros, por lo que el precio no está nada mal para las características que hemos mencionado con anterioridad.

tp-link neffos c5 analisis

Otras características del smartphone TP-LINK Neffos C5

A todo los mencionado con anterioridad hay que decir que posee conectividad 4G, un punto de acceso Wi-Fi N que permite hasta 300 Mbps de velocidad. Con respecto a la pantalla ofrece una resolución máxima de 1280×720 a lo que hay que sumar las 5″ que posee. Sobre el papel se postula como una buena alternativa para los usuarios que quieren una pantalla grande sin dejarse una cantidad importante de dinero.

Sobre la cámara hay que decir que la trasera posee flash dual y un sensor CMOS de 8 MP. En el caso de la delantera esta cantidad se reduce hasta los 5 MP con un ángulo de visión de 85 grados.

Por último decir que la batería del TP-LINK Neffos C5 es de 2.200 mAh y en el análisis comentaremos mucho más en profundidad si la capacidad es suficiente o si en el fabricante se han quedado cortos.

Android 5.1 e interfaz UI

Parece que la versión Android que estará presente será la 5.1 y que no existirá opción de forma oficial a instalar una superior. Por otra parte decir que desde el fabricante chino han optado por una interfaz al más puro estilo Huawei, sin un menú de inicio como tal que pone a disposición del usuario una gran cantidad de opciones para mejorar el rendimiento y ahorrar energía.

Estos detalles son los más importantes. Para conocer otros en mayor profundidad, así como nuestras impresiones tras varias semanas de uso os invitamos a consultar nuestro análisis detallado.

Últimos análisis

Valoración RZ
7
Valoración RZ
9
Valoración RZ
8
Valoración RZ
8
Valoración RZ
8
Valoración RZ
8
Valoración RZ
10