Wire, mensajes y videollamadas seguras para Android e iOS

Escrito por Adrián Crespo

Aunque podría decirse que el cupo de aplicaciones de mensajería está cubierto, la verdad es que pocas de estas son seguras. Wire es una app de mensajería y videollamadas que garantiza la privacidad de la información. Los responsables indican que el cifrado se hace extremo a extremo con base en Suiza y protegiendo nuestros datos según la leyes europeas.

De entrada indican que no existe ningún tipo de publicidad ni tampoco pop-ups que supongan un problema de privacidad en forma de recopilación de datos, algo que aunque no lo creamos resulta bastante habitual. Destacan que desde la compañía no tendrán acceso a los datos de los usuarios bajo ningún concepto, indicando que el cifrado extremo a extremo nunca se verá roto.

Aunque no se diga de forma clara, hay que tener en cuenta que son muchos los servicios que recopilan la información de los usuarios que posteriormemte se vende a empresas publicitarias. De entrada hay que decir que esto no existe en esta aplicación, por lo que a priori, y con todo lo dicho sobre la mesa, se trata de un duro competidor de la aplicación Telegram, añadiendo además videollamadas.

wire videollamadas y mensajería

Wire es multiplataforma

La guinda a todo lo mencionado con anterioridad es la naturaleza multiplataforma, ya que además de estar disponible para dispositivos Android e iOS, también encontramos una versión disponible para equipos de escritorio con sistema operativo Windows, Mac OS X e incluso una versión web compatible don Google Chrome, Firefox, Opera, Internet Explorer y Microsoft Edge.

Funcionalidad equilibrada

Las posibilidades son varias como servicio de mensajería, por lo que además de las videollamadas y el servicio de mensajería el usuario también podrá llevar a cabo llamadas VoIP al más puro estilo WhatsApp o Viber.

También se podrán crear grupos de usuarios entre los que se podrán establecer conversaciones o videollamadas grupales. La aplicación se puede descargar de forma totalmente gratuita.

Más información: Página de la aplicación

Últimos análisis

Valoración RZ
10
Valoración RZ
8
Valoración RZ
9
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10
Valoración RZ
7