Thecus N4810 es el nuevo servidor NAS de alto rendimiento con 4 bahías para discos duros

Thecus N4810 es el nuevo servidor NAS de alto rendimiento con 4 bahías para discos duros

Sergio De Luz

El conocido fabricante de servidores NAS Thecus, ha lanzado esta misma semana un nuevo servidor NAS de 4 bahías de alto rendimiento. El nuevo Thecus N4810 es un equipo de alto rendimiento que nos permitirá centralizar todos nuestros datos y permitirnos una alta capacidad de almacenamiento. Os recomendamos leer nuestro listado de mejores servidores NAS para oficina.

Principales características del Thecus N4810

Las principales características de este nuevo servidor Thecus son que incorpora un procesador Intel Celeron N3160, esta CPU tiene cuatro núcleos funcionando a una velocidad de 1.6GHz, en caso de que necesitemos más potencia de procesamiento funcionará a una velocidad de hasta 2.24GHz. Este equipo dispone de 4GB de memoria RAM DDR3, pero Thecus permite expandir esta memoria RAM hasta los 8GB de capacidad. Podéis visitar nuestro tutorial sobre configurar servidor compartido para webs.

N4810_intro

Las cuatro bahías para discos permiten instalar HDD de 3,5 pulgadas con hasta 10TB de capacidad cada uno, por lo que tendremos una capacidad de almacenamiento total de 40TB. Un detalle muy importante es que su sistema operativo Thecus OS 7 nos permite configurar RAID 0, 1,5,6,10 y JBOD, además, permite el cifrado completo de los discos con AES de 256 bits.

RAID10_Fea_N4810Otras características de este equipo es que incorpora 2 puertos Gigabit Ethernet (10/100/1000 Mbps) para la LAN con soporte WoL, el sistema operativo permite configurar estos dos puertos con hasta 7 configuraciones distintas de Link Aggregation:

  • Load Balance
  • Failover
  • 802.3ad
  • Balance-XOR
  • Balance-TLB
  • Balance-ALB
  • Broadcast

Respecto a los puertos USB, tiene dos puertos USB 3.0 de tipo A en la parte trasera del NAS y un puerto USB 3.0 tipo A en la parte delantera, asimismo, también incorpora un USB 3.0 tipo C en la parte trasera del NAS para conectar dispositivos con este estándar. Gracias a estos puertos USB de alto rendimiento, podremos realizar copias de seguridad de dispositivos de almacenamiento extraíble de forma fácil y rápida.

Este servidor NAS Thecus N4810 también incorpora una salida HDMI 2.0 que nos permitirá reproducir contenido multimedia en resolución 4K, además, también tiene una salida DisplayPort y también salida SPDIF para los equipos de audio. Gracias a la incorporación de estas salidas de vídeo, podremos utilizar este servidor NAS como si fuera un potente reproductor multimedia para nuestro hogar, de hecho, podremos instalar aplicaciones como Kodi, Plex Media Server, realizar streaming a TV a través del servidor de medios DLNA, y también utilizar dispositivos como Apple TV o Chromecast para reproducir contenidos.

Thecus_N4810_OS7

Respecto al sistema operativo, incluye Thecus OS 7 con las últimas mejoras en funcionalidad, seguridad y una amplia gama de opciones de configuración para realizar copias de seguridad locales y remotas de nuestros datos. Este sistema operativo es uno de los más completos que existen hoy en día.

Este nuevo Thecus N4810 estará disponible a partir de mañana en España, os recomendamos visitar la página web oficial del fabricante Thecus donde encontraréis todas las especificaciones técnicas de este nuevo servidor NAS de alto rendimiento.

En nuestra página dedicada al fabricante Thecus, tenéis disposnibles varios análisis a fondo de sus servidores NAS para comprobar todas las opciones de configuración y el rendimiento que proporcionan.

¡Sé el primero en comentar!