GhostMail echa el cierre el próximo mes

Escrito por Adrián Crespo

Los responsables de lo que fue un servicio pionero en lo referido a privacidad han anunciado la decisión de poner fin al trayecto de su servicio a usuario particulares de forma irrevocable. Los propietarios de GhostMail no han ofrecido muchos detalles pero sí que han asegurado que el servicio dedicado a empresas seguirá operativo.

Aunque las explicaciones han sido escuetas, los responsables han dejado entrever que la decisión viene fomentada por los cambios que se han producido en Internet y en el comportamiento de los usuarios. Afirman que manteniendo el negocio orientado a usuarios particulares los entresijos de su herramienta puede caer en malas manos y que prefieren centrar todos sus esfuerzos de desarrollo y estrategia al entorno de las empresas.

A todo esto hay que añadir que servicios como Telegram son utilizados por grupos radicales y terroristas para planear sus acciones, de ahí que los responsables de GhostMail no vean con buenos ojos que sus servicio sea utilizado para este tipo de acciones.

Ransomware a través de estas plataformas

O mejor dicho, hacerse de oro a través de este tipo de servicios. En algunos casos se ha dado la situación que los ciberdelincuentes hacen uso de este u otros servicios similares para enviar a los usuarios instrucciones para realizar el pago y recuperar los datos o bien recibir información del pago realizado, otro motivo más que ha provocado que la decisión de cierre del próximo mes de septiembre sea inamovible.

Los responsables de GhostMail ya han informado a los usuarios del cierre del servicio y son muchos los que creen que la decisión es acertada, evitando sobre todo problemas con las autoridades que no tardarían en solicitar el acceso a los datos y en el caso de negativa la pertinente denuncia y el bloqueo del servicio en determinados países.

Fuente | Softpedia

Últimos análisis

Valoración RZ
10
Valoración RZ
8
Valoración RZ
9
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10
Valoración RZ
7