Los sistemas antipiratería Denuvo empiezan a caer

Escrito por Rubén Velasco

Prácticamente desde la creación del primer programa de ordenador, los desarrolladores y las industrias del software llevan luchando contra la piratería de sus productos. A lo largo de los años han aparecido un gran número de sistemas de protección del software, todos ellos rotos tarde o temprano, que han pasado desde un simple número de serie hasta un sistema tan complejo como el efectivo, y odiado por los piratas, Denuvo. Sin embargo, todo sistema de seguridad tiene debilidades y, como hemos dicho, tarde o temprano terminan por caer.

Denuvo es un sistema de protección contra la piratería desarrollado por la compañía Denuvo Software Solutions GmbH, propiedad en gran parte de Sony. Esta capa de seguridad no es un sistema DRM alternativo, sino que funciona a través de los sistemas de protección actuales como Origin o el sistema de gestión de licencias de Steam.

Desde su lanzamiento en 2014, este sistema ha sido objeto de todo tipo de crackers que han buscado diferentes formas de romper su seguridad para poder jugar, de forma ilegal, a los juegos que lo incorporaran. A pesar de los intentos de los crackers, a medida que pasaban los meses este sistema antipiratería se iba mejorando y cada vez era más complicado intentar romper su seguridad.

La seguridad de Denuvo rota por crackers rusos

Sin embargo, ningún rey gobierna para siempre, y la hora de Denuvo ha llegado. Aunque en el pasado ya se había conseguido romper la seguridad de algunos títulos como el Quantum Break, títulos que llevan en el mercado más de un año han sido imposibles de romper, hasta ahora.

A lo largo de este fin de semana, un grupo de crackers autodenominados como Voksi, han conseguido evadir la seguridad de grandes títulos como Doom, Rise of the Tomb Raider, Just Cause 3 e incluso el nuevo Inside, todos ellos con las versiones más recientes del software antipiratería.

Aunque el crackeo no es definitivo (ya que es solo un bypass y se necesita Origin y/o Steam para jugar a los títulos), es un importante paso para los crackers, y una preocupación importante para los desarrolladores, quienes no tardarán en pedir una nueva versión de este software anti-piratería para proteger sus juegos y programas.

En el siguiente enlace de Reddit podemos ver el estado de este sistema anti-piratería, en teoría, inquebrantable.

El mejor sistema anti-piratería es un juego decente junto a un buen precio

Las desarrolladoras de software y videojuegos gastan millones en desarrollar e implementar sistemas anti-piratería para que, en cuestión de horas, estos sean rotos. En el caso de Denuvo, la eficacia ha durado varios años, sin embargo, ahora mismo está roto.

The Witcher 3, obra maestra creada por CD Projekt RED, desde el primer día comenzó a venderse sin ningún tipo de protección DRM, incluso en la plataforma GOG, permitiendo a cualquiera descargarse el juego y distribuirlo libremente por la red. Sin embargo, esto no ha ocurrido. A día de hoy, a pesar de no tener ningún DMR, este título ha vendido más de 10 millones de copias en todo el mundo, demostrando una vez más que cuando algo se hace bien y se vende por un precio a la altura (recordamos que este título nos ofrece más de 200 horas de juego), no hace falta preocuparse por la piratería.

¿Qué opinas sobre el estado de la piratería tras el crackeo de los sistemas Denuvo ?

Quizá te interese:

Últimos análisis

Valoración RZ
10
Valoración RZ
8
Valoración RZ
9
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10
Valoración RZ
7