De nuevo seis aplicaciones adware en la Play Store

Escrito por Adrián Crespo

Google está sufriendo mucho en este verano, sobre todo con su tienda de aplicaciones. De nuevo tenemos que hablar de una publicación de malware y que ha estado accesible para los usuarios. La Play Store ha visto como seis aplicaciones adware han sido descargadas por más de 3.000 usuarios. El desarrollador ya ha sido baneado de la tienda de aplicaciones.

Desde el Gigante de Internet también han procedido a la retirada de las aplicaciones de ValerySoftware. Han sido los expertos en seguridad de la empresa McAfee los que se han percatado de la existencia de estas aplicaciones.

En un principio las aplicaciones parecen inofensivas, ya que tal y como hemos indicado solo se busca distribuir anuncios entre los usuarios, mostrándolos de forma periódica durante la utilización del dispositivo. Sin embargo, esto no es del todo cierto y pasado un tiempo aparece una función que en principio se encuentra suspendida.

play store adware tienda de aplicaciones

Las amenazas también están preparadas para la descarga e instalación de otras aplicaciones. Esto quiere decir que de vez en cuando el usuario recibirá mensajes de instalación de aplicaciones para la autorización del acceso a determinados recursos, siendo este el caso de los dispositivos que no se encuentran rooteados.

La ofuscación es el punto débil de la Play Store

Los expertos de McAfee han añadido que las aplicaciones subidas y publicadas se encontraban ofuscadas en diferentes niveles, de ahí que los test realizados por la tienda de aplicaciones del Gigante de Internet no detectasen nada anómalo en los apk.

Desde esta compañía han vertido más información acerca del desarrollador de las seis aplicaciones, añadiendo que el pseudónimo está asociado a un grupo de ciberdelincuentes dedicados a la distribución de malware en Internet, bien sea a través de páginas web hackeadas, correos electrónicos spam o tiendas de aplicaciones, como ha sido este el caso.

Fuente | Softpedia

Últimos análisis

Valoración RZ
10
Valoración RZ
8
Valoración RZ
9
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10
Valoración RZ
7
Valoración RZ
9