ASUSTOR lanza Surveillance Center 2.5 para centralizar y gestionar cámaras IP

Escrito por Sergio De Luz

El fabricante de dispositivos NAS ASUSTOR, ha lanzado la nueva versión Surveillance Center 2.5 con mejoras en la usabilidad y también en la administración de múltiples cámaras IP. Surveillance Center 2.5 es una aplicación que nos permitirá centralizar la gestión de múltiples cámaras IP las 24 horas del día, y además, podremos grabar toda la información en el propio NAS para su posterior visualización.

Una gran cantidad de modelos de ASUSTOR incorporan una salida HDMI para conectar el NAS a una TV o a un monitor externo. Actualmente Surveillance Center 2.5 permite visualizar el menú de administración de las cámaras (y también las propias cámaras IP) a través del puerto HDMI y también a través de la interfaz web que tiene la aplicación.

Cambios en la última versión Surveillance Center 2.5

Esta última versión de Surveillance Center 2.5 de ASUSTOR, nos permite utilizar la interfaz de administración desde cualquier navegador web, simplemente debemos entrar en la interfaz web del NAS para posteriormente ejecutar Surveillance Center 2.5. Según ASUSTOR, los navegadores compatibles con Microsoft Edge, IE, Google Chrome y también Mozilla Firefox. Debemos recordar que no solo podremos ver en tiempo real todas las cámaras (o una de ellas en particular) sino que podremos retroceder fácilmente ya que todas las imágenes se graban en el propio servidor NAS.

asustor_surveillance_center_2.5_2

Esta nueva versión incorpora una característica muy importante, la posibilidad de configurar Quotas de utilización del disco duro. De esta forma, podremos dar a una determinada cámara la posibilidad de grabar hasta 20 días sin interrupción y sin sobreescribir el contenido, y a una segunda cámara una quota de únicamente 5 días. El administrador podrá de esta forma, priorizar unas cámaras sobre otras para no ocupar todo el espacio de almacenamiento disponible en el NAS, además, también podrá definir fácilmente el destino de las grabaciones de estas cámaras, ordenándolas por carpetas.

La interfaz de inicio de sesión también ha sido completamente rediseñada, ahora el administrador podrá personalizar esta pantalla a su gusto e incluso sacar accesos directos.

asustor_surveillance_center_3

Otra característica interesante es que si conectamos el NAS a una TV, podremos visualizar cualquier vídeo grabado en una determina fecha gracias al calendario de grabaciones que incorpora Surveillance Center 2.5. También nos dará la posibilidad de hablar con alguien que esté al otro lado de la cámara si esta tiene audio bidireccional, y todo ello desde el centro de control del NAS. Por último, todas las comunicaciones que realicemos para visualizar las cámaras van cifradas con HTTPS, de esta manera evitaremos que si nos capturan las comunicaciones puedan “ver” el contenido.

Os recomendamos acceder a la página web oficial de ASUSTOR Surveillance Center 2.5 donde encontraréis todas las posibilidades de esta aplicación. Además, es compatible con el estándar ONVIF y también con el estándar RTSP por lo que la cantidad de cámaras compatibles es muy grande.

Últimos análisis

Valoración RZ
7
Valoración RZ
9
Valoración RZ
8
Valoración RZ
8
Valoración RZ
8
Valoración RZ
8
Valoración RZ
10