Manual de configuración en modo repetidor del D-Link DAP-1620 en vídeo paso a paso

Escrito por Sergio De Luz

En estas semanas os hemos ofrecido diferentes manuales de configuración del repetidor Wi-Fi D-Link DAP-1620 AC1200, un equipo de gama alta con el que ampliar la cobertura de nuestro hogar. Ahora os ofrecemos un completo manual en vídeo de cómo configurarlo en modo repetidor Wi-Fi, ideal para que desde tu smartphone o tablet puedas seguirlo paso a paso.

Este manual de configuración en modo repetidor universal lo tenéis disponible en versión texto en este enlace:

En el vídeo que podréis ver a continuación hacemos un completo recorrido por toda la configuración necesaria, desde que conectamos el D-Link DAP-1620 a la luz eléctrica. Por tanto, los principales pasos que hemos seguido en este vídeo se basan en conectarnos vía Wi-Fi al equipo con los credenciales por defecto, ejecutar el asistente de configuración del propio equipo, y seguirlo paso a paso para poder configurar este equipo en modo repetidor universal Wi-Fi que será el modo de configuración que más usaréis.

También hemos explicado que este equipo permite conectarse a un único SSID, es decir, únicamente podremos conectarnos al router a través de una banda de frecuencias u otra, pero no las dos a la vez. El D-Link DAP-1620 permite un único enlace ascendente, por lo que dependiendo de la ubicación del repetidor, deberemos elegir la banda de frecuencias que mejor cobertura y velocidad nos proporcione. Normalmente conectaremos el equipo a la banda de 2.4GHz si queremos cubrir grandes distancias, esto es debido a que esta banda tiene mayor cobertura. Por otra parte, si queremos una mayor velocidad, deberemos acercar el equipo al router principal y conectarnos en la banda de 5GHz para aprovechar todos los beneficios de utilizar el Wi-Fi AC.

dap-1620_firmware_Apertura

En el vídeo también hemos prestado especial importancia al estado de la red inalámbrica una vez que nos hemos conectado, y es que es fundamental que después de configurar el equipo, verificar que efectivamente tenemos conectividad con el router principal.

El análisis a fondo de este repetidor Wi-Fi lo tenéis disponible en el siguiente enlace:

Os recomendamos visitar nuestra página dedicada al fabricante D-Link, aquí encontraréis análisis de sus últimos productos orientados a usuarios domésticos y también a usuarios profesionales. En la zona D-Link Hogar Digital tenéis manuales de configuración para sacar el máximo partido a sus equipos.

Últimos análisis

Valoración RZ
7
Valoración RZ
9
Valoración RZ
8
Valoración RZ
8
Valoración RZ
8
Valoración RZ
8
Valoración RZ
10