Instala aplicaciones de forma segura con el nuevo Unchecky 1.0

Escrito por Rubén Velasco

Una de las formas más comunes de infectar nuestro equipo con software no deseado es instalando aplicaciones sin leer lo que marcamos en los asistentes. Muchas aplicaciones, tanto gratuitas como de pago, se ofrecen a instalar en nuestro ordenador aplicaciones no deseadas, de publicidad, e incluso, en ocasiones, maliciosas, con el fin de financiar el programa a costa de los usuarios. Aunque casi siempre estas opciones se pueden desmarcar, existe una aplicación que se encarga de ello por nosotros: Unchecky.

Unchecky es una sencilla herramienta que toma el control de los diferentes asistentes de instalación que ejecutamos en nuestro sistema y se encarga de comprobar todas las opciones de los mismos, desmarcando todas aquellas que estén relacionada con software no deseado. Tras mucho tiempo distribuida como aplicación en fase de pruebas, hace algunas horas, finalmente, se ha liberado la primera versión estable, Unchecky 1.0.

El funcionamiento de esta herramienta es totalmente automático, es decir, simplemente con instalarla arrancará un servicio se encargará de monitorizar todos nuestros asistentes de instalación y, de detectar algún intento no autorizado de instalación, lo desmarcará. Además, para no confundir al usuario, esta herramienta viene con pocas opciones de configuración incluidas, una que nos permite desactivar los globos de advertencia en el área de notificaciones, otra para configurar las actualizaciones automáticas y una tercera que nos permite elegir si queremos utilizar el fichero hosts de Windows para bloquear la descarga de estas aplicaciones publicitarias o no.

Unchecky bloquear adware foto 2

A pesar de que esta herramienta es bastante efectiva, no debemos olvidar repasar las opciones personalmente, para evitar que por un error se instale el software no deseado en el equipo.

Cambios en el nuevo Unchecky 1.0

Esta es la primera versión liberada desde que el programa fue adquirido por la empresa Reason Software para continuar con su desarrollo. Con cada versión, esta aplicación es capaz de detectar un mayor número de aplicaciones maliciosas y no deseadas que se instalan junto a otras aplicaciones. Como no podía ser menos, esta actualización se ha centrado principalmente en añadir soporte para varias aplicaciones como LogmeIn Hamachi o Kaspersky Total Security y a mejorar el soporte y la detección de aplicaciones ya soportadas, como Aimp 4 o Adobe Shockwave Player.

Además, esta actualización también soluciona un gran número de fallos y errores conocidos y mejora tanto los índices de detección como la estabilidad de la propia aplicación.

Podemos descargar Unchecky 1.0 de forma totalmente gratuita desde su página web principal. Tanto si eres de los que instalan programas con “siguiente > siguiente > siguiente” como si sueles prestar atención, sin duda esta aplicación nos ayudará a protegernos y evitar instalar software no deseado junto a otras aplicaciones.

¿Qué te parece Unchecky? ¿Conoces otras aplicaciones para evitar la instalación de software no deseado?

Quizá te interese:

Bloquea automáticamente la instalación de adware con Unchecky

Continúa leyendo
  • Villores

    Un programa muy recomendable, especialmente para usuarios no avanzados que aceptan todo en las instalaciónes. Con este programa se tendrá una capa mas de seguridad para evitar de instalar eso programas no deseados.
    Unchecky en mi opinión es un pequeño gran programa y muy útil. Desconozco si existen otros programas semejantes que me parece que no.

    • jar229

      Imprescindible en ordenadores de gente ‘poco avispada’.

Últimos análisis

Valoración RZ
10
Valoración RZ
8
Valoración RZ
9
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10
Valoración RZ
7
Valoración RZ
9