Conoce el firmware del D-Link DAP-1620 al detalle en nuestro vídeo

Escrito por Sergio De Luz

En estas semanas os hemos ofrecido diferentes manuales de configuración del repetidor Wi-Fi D-Link DAP-1620 AC1200, un equipo de gama alta con el que ampliar la cobertura de nuestro hogar. Ahora os ofrecemos un completo recorrido al menú del firmware de este equipo, para que veáis en detalle todas las opciones de configuración que tenemos disponible en este nuevo modelo de gama media-alta.

El menú de este nuevo repetidor Wi-Fi D-Link DAP-1620 incorpora la última interfaz gráfica de usuario del fabricante. Hace unos años D-Link cambió por completo el firmware anterior que tenía un aspecto naranja, por este nuevo que es muy elegante y además, muy intuitivo, ideal para los usuarios básicos que no necesitan muchas opciones de configuración, simplemente que el equipo funcione correctamente.

En este recorrido que hacemos del firmware os mostramos en detalle todas las opciones de configuración que nos permite el equipo. Al principio del vídeo podréis ver el menú principal con el estado de la red Wi-Fi ascendente (la que va hacia el router principal), el estado de la red Wi-Fi del repetidor y también los clientes conectados. A continuación, hacemos un repaso a las principales configuraciones del extensor Wi-Fi y os mostramos cómo cambiar del modo repetidor universal al modo punto de acceso y las nuevas opciones disponibles en este modo.

dap-1620_manual_modo_ap_9

Otras configuraciones que os detallamos en el vídeo es sobre las opciones de la “Red”, este equipo permite configurarlo en modo cliente DHCP y también con IP fija, además también permite IPv6 con SLAAC o DHCP, IPv6 estática o solo una IPv6 Link Local. Por último, os enseñamos las opciones de administración incluyendo el menú donde podremos ver las estadísticas de tráfico tanto del enlace ascendente como de las dos redes Wi-Fi de 2.4GHz y 5GHz que crea el D-Link DAP-1620.

A continuación podéis ver el vídeo con todos los menús explicados al detalle:

El análisis a fondo de este repetidor Wi-Fi lo tenéis disponible en el siguiente enlace, aquí podréis ver el rendimiento real de este equipo y todas sus características técnicas:

Os recomendamos visitar nuestra página dedicada al fabricante D-Link, aquí encontraréis análisis de sus últimos productos orientados a usuarios domésticos y también a usuarios profesionales. En la zona D-Link Hogar Digital tenéis manuales de configuración para sacar el máximo partido a sus equipos.

Últimos análisis

Valoración RZ
7
Valoración RZ
9
Valoración RZ
8
Valoración RZ
8
Valoración RZ
8
Valoración RZ
8
Valoración RZ
10