GitHub Plus, una extensión para descargar fácilmente desde GitHub

Escrito por Rubén Velasco
Software

GitHub es una plataforma de desarrollo de aplicaciones muy popular entre los desarrolladores de software libre tanto a nivel personal como de empresas. Gracias a ella, los programadores pueden compartir su código con los demás y permitirles colaborar activamente en el desarrollo o en la solución de bugs y vulnerabilidades, sin la necesidad de que estén ubicados en el mismo lugar. Sin embargo, esta plataforma tiene muchos aspectos que debería mejorar, especialmente enfocados a la usabilidad.

Aunque GitHub es una gran plataforma, también es bastante compleja en muchos aspectos, y no solo de cara a los desarrolladores. Como hemos dicho, esta plataforma nos permite descargar los diferentes archivos de un proyecto, sin embargo, el proceso de descarga no es nada sencillo. Incluso es imposible descargar un solo archivo de un proyecto, aunque pulsemos sobre él y nos aparezca el editor, sin tener que descargar la rama “master” completa.

Por suerte, la comunidad de usuarios siempre encuentra distintas formas de solucionar estos inconvenientes. GitHub Plus es una extensión gratuita para el navegador Google Chrome que se encarga de aplicar una serie de scripts a la web de GitHub de manera que nos facilite el uso de la misma.

Los principales cambios que añade GitHub Plus a las páginas de los repositorios de la plataforma son:

  • Muestra el tamaño global del repositorio.
  • También muestra el tamaño individual de cada archivo.
  • Añade un icono junto a cada archivo que nos permite descargar los ficheros individualmente.
  • Nos permite copiar el contenido de un fichero sin necesidad de descargarlo.
  • También añade un botón de descarga en la “vista previa” de un archivo.

Con esta herramienta, cuando abramos un repositorio alojado en este controlador de versiones podremos ver una página similar a la siguiente.

GitHub Plus

Sin duda, una sencilla extensión que a más de uno le será de ayuda, especialmente aquellos que, a menudo, siguen de cerca la evolución de determinados proyectos.

Podemos descargar GitHub Plus desde el siguiente enlace. Como no podía ser menos, esta extensión también es de código abierto y este se encuentra alojado en GitHub.

Cómo configurar GitHub Plus

El único problema que tiene esta extensión es que no es instalarla y usar, sino que, debido a las estrictas medidas de seguridad de la plataforma, hay que añadirla un token de acceso personalizado para que pueda comunicarse con nuestra cuenta de GitHub.

GitHub Plus - Token

El proceso es muy sencillo. Lo único que debemos hacer es acceder al apartado de nuestra cuenta de la plataforma y, en la sección “Personal access tokens” crear un nuevo token, el cual debemos pegar en el cuadro que nos aparece.

Tras ello, la extensión empezará a funcionar automáticamente, pudiendo disfrutar de las características que nos ofrece.

¿Qué te parece la extensión GitHub Plus? ¿Alguna vez has necesitado descargar archivos individuales de la plataforma y has tenido que descargar la rama master completa?

Quizá te interese:


Últimos análisis

Valoración RZ
8
Valoración RZ
9
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10
Valoración RZ
7
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10